Crónicas Preferente Catalana (Jornada 28)

La jornada vigesimoctava de la Preferente Catalana donde el líder Levante Las Planas ha gozado de jornada de descanso. El Cerdanyola FC pierde la categoría y baja a Primera Catalana.

El AEC Manlleu y la UE Porqueres firman tablas (2-2). Laura Quesada, anotaba el 0 a 1 para el conjunto visitante, al minuto 16, mediante una falta lateral. Carla Niubó, al minuto 54, anotaba el tanto del empate desde los once metros. Al minuto 85, Sara Terricabres, en un centro al segundo palo ha anotado el 2 a 1. Alba Arboix, en el último minuto de añadido, ha superado la salida de la portera para marcar el 2 a 2, el empate final.

El CE Sabadell se ve superado por el Vic Riuprimer (2-5).

El FC Sant Cugat que sigue la lucha por la segunda plaza mientras que el CE Pubilla Casas se queda a medias de la remontada (3-2). La primera diana ha llegado al minuto 34, mediante Elisabet Romero, y con este resultado se llegaba al descanso. En el minuto 60, Alexandra Palencia ha ampliado la distancia y, tres minutos más tarde, Ariadna Forment ha puesto el 3 a 0 favorable al conjunto local. Beatriz García-Planas, al minuto 65, ha anotado para el conjunto visitante y Natalia Sanahuja ha cerrado el marcador, en el minuto 82 poniendo el 3 a 2 definitivo.

El Sant Gabriel B cae derrotado en su propio feudo ante el FC Terrassa (2-3). Al minuto 7, la capitana Judit Domene ha puesto por delante a las visitantes con un remate de cabeza a placer. El Sant Gabriel B, en un córner, igualó el marcador en el minuto 14 mediante Andrea Salvador, que remató de cabeza en el segundo palo. Carla Sánchez, en el minuto 70, cuando llevaba poco tiempo en el terreno de juego, anotaba el 1 a 2. Al minuto 75, Ainhoa Plaza, sentencia el duelo en un mano a mano con Sandra López para poner el 1 a 3 en el marcador. Al minuto 89, anota Paula Sánchez para el conjunto local el 2 a 3 definitivo.

El AEM B gana ante el CE Pontenc (1-0). Al minuto 28, Ona Baradad ha superado a su marcadora y ha podido anotar con un potente disparo el 1 a 0. Pocos minutos más tarde, el conjunto local pudo aumentar su ventaja mediante un penalti, pero Nuri, la portera del Pontenc, paró magistralmente el disparo.

El CD Fontsanta-Fatjó encarrila una victoria cómoda en la primera mitad ante el Atlètic Vilafranca (5-2). Entre los minutos 13 al 37, los tres goles con un mismo patrón, combinación al mediocampo con pase al espacio, llegada hasta la línea de fondo por la banda y centro al área. Primero Irene Iglesias y después Sonia Zarza y Laura Blanco. Con un 3 a 0 se llegaba al descanso. Raquel Guerra firmó el 4 a 0 al minuto 62, en una jugada en profundidad. Atlètic ha marcado el 4 a 1, obra de Gemma Sala, y el 4 a 2 de Ariadna Gironès en un gol fantasma. En el último minuto, un córner rematado por Ainhoa Adame, para poner el 5 a 2 definitivo.

El Manu Lanzarote gana al Cerdanyola FC (1-0). Al minuto 10 de partido, Alba Ortiz para el conjunto local anotaba el único tanto del partido, que ha rematado una falta desde el mediocampo.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía:

CE Sabadell

Artículos relacionados