Remontada de la piña madrileña

Blancas

Hoy domingo 14 de marzo de 2021, dio lugar el encuentro que enfrentó al Madrid CFF y al Eibar Femenino. Empezó muy igualado el partido, con ocasiones para ambos equipos, hasta que en el minuto 11, Rita marcó un golazo, que fue anulado por la árbitra Beatriz Cuesta Arribas.

La tónica del partido, cambió desde entonces para el equipo local que hizo bastantes penetraciones por ambas bandas. Las visitantes no se quedaron atrás e hicieron sudar a las blancas, que tuvieron algún que otro susto, en la que la gran intervención de la portera del Madrid evitó un posible tanto vasco.

En el minuto 27, marcó el Eibar Femenino tras una gran jugada individual, dejando atrás a la zaga blanca, Thembi. No había pasado un minuto, cuando el Madrid CFF, sacó las garras e igualó el partido por medio de Estela tras una gran asistencia. El Eibar fue un digno rival y no se lo puso nada fácil a las madrileñas. En el 35,  un gran bloqueo de la zaga visitante deshizo una gran oportunidad del Madrid CFF de ponerse por delante.

Tras una lucha por el balón, una defensa del Eibar cayó al suelo y con tan mala fortuna que dio al balón con la mano. La colegiada del partido declaró el penalti a favor de las madrileñas, el cual, transformó Geyse en el minuto 40.

Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

Tuvo la oportunidad tras una jugada grupal de empatar el partido S. Navarro, para el Eibar Femenino, en el minuto 48, pero el balón se marchó por encima del travesaño. Cabe destacar, el juego limpio que se vivió, lo cual, permitió la gran fluidez del juego.

El segundo periodo fue más relajado que el primero. Laurita del Madrid tiró a puerta, pero el balón dio en el palo izquierdo, tuvieron la ocasión de poner más ventaja las blancas en el marcador. Tras una escapada velocísima tuvo el empate Thembi, pero el gran paradón de la guardameta blanca evitó las tablas. Geyse tuvo el 3 a 1 en las botas en el 75 de partido, pero se le fue desviado, aunque se quedó sola frente a la guardameta visitante.

Finalmente, Valeria marcó el 3 a 1, tras un balón que se quedó colgado en el área, sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red, nada pudo hacer la defensa del Elbar Femenino por evitarlo. Con este resultado de 3 a 1 a favor de las blancas, se llegó al final del encuentro.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola, Joyce, Ohale, Mónica H, Itzi, Estela (Silvia Rubio 71′), Rita, Laurita (Maca 71′), Geyse (Priscila 89′), Valeria (Lucía 86′).Sara Tui (Paula 86′)

Entrenador: Óscar Fernández

SD Eibar: Malena, Ane Pérez, Arene (Ruth 78′), Aída, Gantxegi (Mar 78′) Noko (Queralt 67′), Thembi, Arola, S. Navarro (Miriam 67′), Sheila, Jimena López.

Entrenador: Iker Dorronsoro

Goles: 0-1 Thembi 27′, 1-1 Estela 27′, 2-1 Geyse 40, 3-1 Valeria 86′

Tarjetas amarillas: Ane Pérez 57′,  y Laurita 62′

Estadio: Matapiñonera

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados