La Real Sociedad vence a la UDG Tenerife y se acerca los puestos de Champions League

La Real Sociedad se acerca a posiciones europeas

Partidazo en mayúsculas el que nos tenía deparado el choque en La Palmera entre la UDG Tenerife Egatesa y la Real Sociedad en la jornada 22. Con las posiciones europeas en el horizonte, ambos conjuntos salieron con todas sus armas. Las donostiarras llegaban con la moral por las nubes tras vencer a Real Madrid y Deportivo Abanca. Las isleñas por su parte, venían de conseguir dos empates en su visita a Paterna y el Nuevo Colombino. Los puntos finalmente volaron al norte de la península gracias a los goles de Franssi Bárbara Latorre. 

Primera parte

Comenzó asentándose mejor las tinerfeñas merodeando el área de Quiñones. La primera acción de peligro llegó con un disparo desviado de Ange Koko, fue el primer aviso. Sin embargo, las txuri-urdin todavía no habían aparecido sobre la frontal de Aline, hasta que una jugada combinativa por banda derecha con un centro de Lucía fue rematado por la pichichi Franssi. Un cabezazo a bocajarro para abrir la lata y anotar su noveno gol de la temporada.

Tras el gol la Real dio un paso atrás tras los continuos balones diagonales que metían las tinerfeñas. El conjunto vasco presionaba la salida de balón de las locales forzando balones en largos que se enviaban a tierra de nadie. La primera gran ocasión para las guerreras llegó en el minuto 36, Kayla Adamayek contactó el cuero con una volea y terminó atrapando Quiñones. Rondaban el gol las locales y apunto estuvo de poner las tablas en el marcador al filo del descanso Martín Prieto, se plantó en área txuri-urdin en un mano a mano que terminó desbaratando la defensa rival.

El dominio de las locales fue claro, pero las realistas fueron un rival incómodo en los primeros 45 minutos. Un despliegue físico en ayudas defensivas y en ataque constante, algo que no acababa de encajar el equipo isleño. Ya lo dijo en la previa Natalia Arroyo que su equipo estaría pegado al marcador hasta el pitido final.

Segunda parte

El arranque en la segunda mitad de las guerreras fue atónito. 10 minutos de continuo asedio que tuvo premio. Una caída dentro del área realista de Ange Koko, tras una buena internada, terminó siendo decretada como penalti. Acabaría anotando Pisco desde los once metros y poniendo así la igualada en el marcador. Poco a poco iban metiendo en su campo a las realistas y apunto estuvo de llegar el 2-1. Una gran carrera de Martín Prieto acabó con un disparo desviado de Kayla Adamek, desaprovechando así una gran ocasión.

Cuando mejor estaban las tinerfeñas, volverían a ponerse por delante las donostiarras. Un balón a la espalda de la defensa blanquiazul, que terminó ‘pinchando’ la Franssi y el golpeo de la finlandesa fue tapado con las manos de Pisco. La colegiada no dudó y señaló los once metros. Pateó Bárbara Latorre y puso por delante a las suyas.

Jarro de agua fría para el conjunto de Francis Díaz que volvieron a acusar el golpe. El partido dio un giro radical y las realistas pasaron a controlar y dominar el encunetro. Gemma Gili y Maitane como aviones por las bandas secundadas de una Bárbara Latorre, que a punto estuvo de anotar el segundo en su cuenta particular sino fuera porque su centro-chut terminó estrellándose en el palo.

El técnico local trató de cambiar la dinámica del equipo, pero fueron incapaces de lograr la machada. Dispuso el conjunto isleño de varias ocasiones en el tramo final, sin embargo, ninguna de ellas terminó de ser fructífera. María José tuvo el empate en sus botas en un disparo desde el borde del área que se marchó muy desviado.

Conclusión

Las de Natalia Arroyo se acercan a esa tercera plaza que da acceso a los puestos Champions con la victoria de hoy. La semana que viene recibirán en Zubieta al Sevilla FC con el objetivo de acercarse a los puestos europeos. Por otra parte, el Tenerife visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol y enfrente tendrá un Real Betis necesitado por huir de la zona de descenso.

 

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, María Estella, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (min. 58, Yerliane Moreno), Clare Pleuler (min. 78, Silvia Doblado), Paola Hernández (min. 70, Ana Gónzalez); Ange Koko (min. 78, María José), Kayla Adamek (min. 70, Wilmary Argüelles) y Martín-Prieto.

Real Sociedad: Mariasun, Lucía, Nuria Mendoza, Ana Tejada, Nuria Rábano; Maitane, Leire Baños (min. 64, Kiana), Gemma (min. 80, Itxaso), Bárbara Latorre; Franssi y Nerea Eizagirre.

Goles: 0-1 (min. 20) Franssi. 1-1 (min. 47) Pisco (p.). 1-2 (min. 54) Bárbara Latorre (p.)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (colegio murciano). Expulsó al técnico local, Francis Díaz. Amonestó a Pisco por las locales y a Ana Tejada y Maitane por las visitantes.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados