Copa Libertadores: Corinthians gana 8×0 y se clasifica para cuartos

Corinthians se clasifica

GRUPO A

En otra goleada en la Copa Libertadores Femenina, el Corinthians venció a Universitario de Perú y aseguró la clasificación para la siguiente fase. El juego fue similar al primero, ya que se fue al intervalo con 4×0 y nuevamente tuvo un hat-trick de uno de las grandes jugadoras de Timão, Grazi.

Para aquellos que esperaban un juego más difícil, se sorprendió al ver al Corinthians golear a otro equipo. Las brasileñs tienen una media de 1 gol cada 7 minutos en la Libertadores y aún no han sofrido un gol. El entrenador Arthur Elias se atrevió en la escalación y las sustituciones durante el partido, al «Rey», como lo llaman los hinchas, le gusta las jugadoras que juegan en más de una posición.

Con un resultado menos elástico que el 16×0, el Corinthians venció a Universitario por 8×0. Los goles los marcaron Andressinha, Grazi (3x), Gabi Nunes (2x), Diany y Crivelari.

Además, de los equipos brasileños en la Copa Libertadores Femenina, el Corinthians es el único que ganó ambos partidos y ganó muy bien, en busca del tercer campeonato. Ferroviária aún no ha ganado y es el centro de atención del grupo D, con una derrota y un empate. Avaí/Kindermann ganó el primero y empató el segundo, por lo que suman 4 puntos y ocupan la segunda posición en el grupo B.

El próximo rival del Corinthians es el América de Cali, probablemente el duelo más equilibrado que jugará las alvinegras. Previamente, en la Libertadores 2019, que ganó el Corinthians, tuvimos un partido entre los dos equipos que fue electrizante. América de Cali abrió 2×0 en el marcador y los actuales campeones empataron 2-2. El próximo juego será el jueves a las 5 pm (hora de Brasilia).

 

Autora: Laura Ferre

Fotografía Destacada: Corinthians Futebol Feminino

Artículos relacionados