Grupo 5 Primera Nacional (18ª Jornada)

Nueva jornada de la primera nacional grupo 5 con nuevamente buenas noticias. Se pudieron disputar todos los encuentros sin problemas extradeportivos. Además, entre semana se recuperaron varios encuentros aplazados, lo que deja una clasificación más real. Tan solo faltan dos encuentros por recuperar, y todos los equipos estarán en igualdad de jornadas. La clasificación actualizada, como siempre, en nuestra web.

En lo meramente deportivo, ninguna novedad reseñable. Ganaron los cinco primeros clasificados, aunque todos por la mínima. A estas alturas de la competición hay mucho en juego y nadie regala nada. Pese a que a priori eran partidos cómodos, todos los equipos implicados en el ascenso tuvieron compromisos difíciles. A falta de 8 jornadas la mayoría de equipos lucha por algún objetivo. Lo que deriva en apasionantes jornadas. En encuentros que se deciden por detalles.

Torrelodones CF 2 – 1 EMF Fuensalida

Arrancó el grupo 5 de la primera nacional den Torrelodones. In extremis salvó los muebles el equipo madrileño en un partido que se complicó desde el inicio (a los 14 minutos con el tanto en propia puerta de Lucía) para acabar ganando sobre la bocina. Tres minutos le sobraron al Fuensalida para dar la campanada. Pero los partidos han de jugarse hasta el final. Un penalti transformado por Lorena en el 87 ya salvaba un punto para las blanquiazules. Pero la fe mueve montañas y una jugada postrera por banda derecha iba a culminar con el regreso triunfal de Alba, que da tres puntos capitales en la lucha por el ascenso.

Dínamo Guadalajara 1 – 2 Olímpico de León

Dos tantos de Lorena Sanjuan y de Jyoeldry en la primera mitad fueron una losa demasiado pesada de levantar para las alcarreñas. Pese a que lo intentaron por tierra, mar y aire en el segundo acto solo pudieron recortar distancias mediante un cabezazo de la capitana Laura. Difícil para las locales que siguen desperdiciando ocasiones para acercarse a los puestos de salvación, mientras que las olímpicas afianzan la quinta posición

CD Nuestra Señora de Belén 1 – 1 Rayo Vallecano de Madrid B

Tiempo y puntería. La falta de estas dos variables fueron decisivas para que el triunfo no fuese local. Un tanto muy madrugador de Elvira para las vallecanas no hacía presagiar grandes alegrías en la fría mañana burgalesa. Pero las locales remontaron el vuelo al inicio del segundo acto con un bonito gol de Elisa. A partir de aquí tuvieron las locales varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero la precipitación jugó malas pasadas y el empate es un mal menor que no satisface a ningún conjunto en exceso.

CD Getafe Femenino 1 – 0 CD Samper

Un solitario gol, como no, de Mariajo en el primer cuarto de hora de encuentro fue suficiente para derribar el muro del Samper. Tres puntos que son más que una victoria, dado que las getafenses se enfrentaban a uno de los equipos más en forma de la competición. En un partido áspero, sin apenas ocasiones, un nuevo tanto de la pichichi madrileña dio alas a las locales para seguir la estela del líder en una temporada de ensueño

UD Tres Cantos 0 – 1 Club Atlético de Madrid C

En el 90. De penalti. En un partido perfectamente planteado por las tricantinas. Un encuentro que estaba abocado al empate. Pero apareció una mano de quien no debía. En el peor momento y Aitana no perdonó. Era un gran punto para la escuadra local. Que lo peleó durante todo el encuentro ante el imperturbable líder de la categoría pero sin premio final.

CD Salamanca FF 5 – 3 CD San Pío X

En el partido estrella en cuanto a goles se refiere, el conjunto local se llevó el gato al agua ante un San Pio que jamás sacó la bandera blanca. Es cierto que las locales llevaron el peso del encuentro en todo momento y en el marcador, mientras que el encomiable esfuerzo de las vallisoletanas les llevó en dos ocasiones a empatar. Los tantos locales fueron obra de Angela, Laura, María, Lucía y otro en propia puerta, mientras que para las pucelanas anotaron Lucía y Sofía por partida doble.

CDE Olímpico de Madrid 2 – 1 CD Zamora Amigos del Duero

Se le hizo largo el partido a las zamoranas en el encuentro que cerraba la jornada del grupo 5 de la primera nacional. La buena noticia es que lo compiten todo de tú a tú. La mala es que no se refleja en forma de resultados positivos. Se adelantaron las castellanas con un tanto de Lucía en el minuto 20, pero las madrileñas lograron la igualada tan solo 6 minutos después con un gol de Celia. Tras el pitido intermedio las locales saltaron con otro bríos al césped y fruto de ese empuje acabaron consiguiendo el triunfo por medio de Isabel para mantener la cuarta plaza, mientras que las zamoranas ven cada vez más lejana la salvación.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Torrelodones CF

 

 

Artículos relacionados