Copa Libertadores: Empate de Boca ante Santiago Morning

GRUPO B

El inicio de la copa para Boca Juniors (Argentina) y Santiago Morning (Chile) fue con un empate a 1 gol, en el segundo juego del grupo. Boca no estaba en la libertadores desde 2014 y Santiago participa en su segunda libertadores consecutiva.

El juego se llevó a cabo en el José Amalfitani de Vélez Sarfield. La primera mitad estuvo dominada por el centro del campo de Boca, La MVP del juego,  la portera Ryann Torrero, se lució desde el comienzo y fue ella la protagonista en el penal que Fabi Vallejos no convirtó. Después del penal errado las dirigidas por Cristian Meloni parecieron desordenarse, lo que permitió que las de Morning respiraran y pudieran organizar las lineas.

Para la segunda mitad, se vinieron los cambios: Acuña, Villamizar y Soruco…. y Boca pareció, en los primero minutos, una continuación del equipo desconcentrado tras el penal. Sin embargo, Florencia Quiñones (56′) volviá a meter a las xeneises en el juego tras anotar el primero. El juego, en esta segunda mitad lucia mas parejo y, aunque las argentinas, parecian las ganadoras de los puntos, Su Helen Galaz (81′) aprovechó un descuido de la defensa y empató el juego.

Santiago Morning enfrentará al Kindermann-Avai (Brasil) en la proxima jornada y Boca Juniors se medirà ante Deportivo Tropico (Bolivia).

 

Autora: Liliana Viafara

Foto Destacada: gardoph

Artículos relacionados