Copa Libertadores: Triunfo en el complemento para Santa Fe

GRUPO C

20 minutos le bastaron a las campeonas de Colombia para definir su primer juego del grupo C. Era el juego debut de Atletico (Venezuela) y el regreso desde 2017 de Santa Fe; regreso como club, por que este equipo es, en gran medida, el Atlético Huila. Además del Huila, el equipo bogotano también unió algunas jugadoras de otro equipo de la ciudad, Millonarios. Hoy, 3 de los 4 goles, fueron marcados por jugadoras que provienen de esa adhesión.

La primera parte estuvo bastante plana. Ninguna llegada clara para ninguna, aunque las colombianas ya mostraban una clara superioridad en el campo; parecía que Santa Fe se acomodaba y las venezolanas las miraban organizarse. El descanso se fueron sin goles.

Pasaron los primeros 15 minutos de la segunda mitad y Albeiro Erazo ingresó a Sara Paez junto a Sara Córdoba. 2 jugadoras frescas y el cansancio de Atlético se unieron para desencadenar 4 goles: El primero nace de un disparo de Jessica Peña que golpea en el palo horizontal y que Tatiana Ariza (65′) ingresa tras el rebote. El segundo lo hace desde afuera del àrea Fanny Gauto (67′). El tercero fue de Sara Paez (71′) con la parte interna del botin y sin dejarla caer tras un centro de Fanny Gauto. El cuarto lo armaron Nelly Cordoba y Maria Morales (85′).

Las campeonas del torneo rápido de Venezuela se vera en el próximo juego con Sol de América y Santa Fe se medirá a River Plate.

Autora: Liliana Viafara

Foto Destacada: Vamos León

Artículos relacionados