El Real Madrid se hace con los tres puntos con peineta incluida

Hoy se ha jugado una nueva jornada en Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Tras ganar al EDF Logroño, esta misma semana por 2-0, el equipo volvía a las jornadas asignadas en el calendario.

El sistema de juego del Real Madrid hoy era 3-4-3 dejando en defensa a Katie Robles, Ivana y Peter. De medio centro: Lorena, Abelleira, Isa y Kaci. Y en primera línea a Sofía, Jessica y Corredera.

Un once inicial, que está claro que David acertó, ya que el equipo catalán tuvo muy pocas ocasiones de poder encontrar fisura en el equipo local.

COMIENZA EL PARTIDO

Una falta en el minuto dos por un agarrón de una jugadora perica a Jakobsson creaba la primera falta del encuentro.

Falta que tiraba Abelleira dentro del área, pero Lorena no llegó a rematar de cabeza. Primera clara ocasión del equipo blanco, que necesitaba imponerse en el marcador cuanto antes.

EL REAL MADRID SE ADELANTA DEMASIADO PRONTO

Una falta dentro del área por juego peligroso por parte de Joanna en el minuto 8, genera un penalti, que la misma afectada de la sanción, Jessica Martínez, se encargó del disparo.

Un disparo que consiguió colar por la escuadra izquierda, que llegó al fondo de la portería de Quesada, sin que está rozará el balón. El equipo de David Aznar se imponía en el marcador, al haberse adelantado con este tanto, a tan sólo casi diez minutos de empezar.

En el 15 una falta sobre la capitana Solvedilla, le daba la oportunidad al RCD. Espanyol. Esta misma jugadora tiraba el balón con un efecto parabólico, que dejaba muy bien colocado el proyectil a sus compañeras.

Pero Peter se adelantó a la acción de sus rivales, despejando el balón con un regate de cabeza, que dejaba en balón dentro del campo.

Las jugadoras de Rubén Casado se quejaban en todo momento del arbitraje del equipo arbitral, ya que según ellas, no era para nada como estaban percibiendo ellas el juego.

En cambio, su míster las decía que mantuvieran la calma y que tuvieran actitud positiva, que el juego no acababa nada mas que empezar.

Un córner se Teresa Abelleira en el minuto 22, que la capitana Ivana intentó rematar de cabeza, pero Vanegas despejó de un punterazo, fue un claro ejemplo de la superioridad del equipo merengue en esta primera parte.

Minuto 29 del partido, Marta Corredera corrió muy ligera por banda izquierda, haciendo un pase largo a Lorena, que estaba esperando en el área chica, pero que Quesada saltó y consiguió hacerse con el balón antes de que la delantera pudiera hacer nada.

Una clara ocasión del equipo merengue fue un juego que inició Jessica Martínez, que Joanna intentó cortar, pero esta se abrió, haciéndose apoyo en Marta Corredera que pasó a Kaci, y esta hizo un disparo a la meta se Quesada, que voló por encima del larguero.

DESCANSO EN VALDEBEBAS

Fueron numerosas las ocasiones en las que el equipo galáctico tuvo la ocasión de volver a marcar. Más de tres ocasiones en los últimos cinco minutos, por parte de Lorena y Katie Robles, que hizo que la defensa del equipo catalán se desgastara.

Cuando pitó el final de la primera parte, el Espnayol se fue con la sensación de sentirse superado por la situación. Su míster tenía claro que era posible la remontada, pero era clave cambiar el sistema de juego.

JESSICA MARTÍNEZ SE HACE UN DOBLETE

La paraguaya Jessica Martínez arrancaba el partido con un golazo dentro del área. Un regate de cabeza, que ante el bullicio que había en el área chica, la delantera supo encontrar su hueco.

El remate la jugadora lo encontró de un rebote del balón contra el larguero, que la jugadora hundió en la portería del Espanyol. Haciendo que su equipo se impusiera por un 2-0, y demostrando el momento dulce de la paraguaya.

TERCER TANTO GALÁCTICO 

El 3-0 no se hizo esperar.Corría el minuto 56, y Lorena subía por el centro del campo. Sofía Jakobsson le hacía un pase de la muerte que Lorena corrió a coger dentro del área chica.

Y la madrileña con pierna derecha, pelotazo con trayectoria que frenó al fondo de la meta contraria.

Las madridistas querían más, y en el 59, un pase largo desde banda derecha a Teresa dentro del área chica, metió en un compromiso a Montse que paró en extremis, para alegría de su equipo.

Cuatro cambios tardíos por parte del Espanyol,  intentaron cambiar el ritmo de juego.

Pero Aznar no quiso dar ninguna ocasión al rival, para no cometer los errores contra la Real Sociedad, y realizó cinco cambios dejando el mismo sistema de juego, pero con la frescura de los cambios.

Pocos minutos después, Rubén hizo su último posible cambio, jugándose mucho cualquier situación engorrosa que pudiera sufrir sus jugadoras.

BRENDA METE GOL

El gol del conjunto perico llegó en el 75. Brenda tras una buena asistencia de Baudet, consiguió entrar en área chica rival. Misa se adelantó a la jugada, no controlando la situación, y Brenda se adelantó con la puntera, meriendo el primer tanto rival.

El equipo perico quiso aprovechar el despiste del tanto, e intento repetir jugada un minuto después. Pero que acabó mal, al haber un doble choque, entre Misa y Débora, Kaci y Alicia.

MARTA CARDONA CONTESTA CON UN NUEVO TANTO

Cuarto gol madridista llegó en el minuto 80. Marta Cardona con su pierna diestra, desde banda derecha, realizó una perfecta parábola generando un nuevo gol para el equipo galáctico.

Curiosidad del partido, tras un choque entre Olga y Alicia, esta segunda le hizo minutos después una peineta, que su míster le reprochó. Después del partido Rubén cogió a su jugadora y la obligó a que se disculpara ante Olga.

Se pita el final del encuentro, y el Real Madrid ha sumado tres puntos más, que le hace empatar a 47 puntos con el Levante, que ganó ayer contra el Eibar.

FICHA TÉCNICA. 

Real Madrid C.F:  Misa , K. Robles (62’ Olga), Ivana (c), Peter, Lorena (62’ Cardona), Teresa, Isa (62’ Maite), Kaci, Sofía (66’ Ubogagu), Jessica Martínez (66’Ari), Marta Corredera

Entrenador: David Aznar

RCD Espanyol: Montse Quesada, Sara (64’ Alicia), Vega, Nicart, Elba (53’ Débora) , Xenia, Soldevilla (c), Letti (53’ Laia – 71’ Baudet), Vanegas, Odelberg- Modin (64’ Giménez), Brenda.

Entrenador:Rubén Casado

Goles: Jessica Martínez 8’  (1-0), 48’ (2-0), Lorena 58’ (3-0), Brenda  75’ (3-1), Marta Cardona 80’ (4-1)

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo

Asistentes:Iragartze Fernández y Nahia Alonso

Cuarta árbitra: Marta Massó

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

Artículos relacionados