La Real Sociedad sueña con Europa tras vencer al Deportivo

La Real Sociedad sueña con Europa

Partido clave en Zubieta donde se medían dos conjuntos con aspiraciones dispares. La Real en busca de la plaza europea y el Deportivo, equipo revelación el año pasado, salir del descenso. El partido tuvo un claro dominador que fue el conjunto txuri-urdin. Juegan al ritmo de Nerea Eizaguirre que fue la encargada de abrir el marcador. Noveno gol de la temporada para la tolosarra. Cerró el marcador Amaiur Sarriegui. 

La Real tenía el balón y profundizaba con muchas llegadas sobre la meta de Sullastres, pero era incapaz de romper la barrera herculina. Las deportivistas se aferraban con uñas y dientes a las internadas por banda de Latorre Rábano. No tardaron en llegar las ocasiones para las locales que tuvo en las botas de Franssi, Tejada Rábano el abrir el marcador. No sería hasta el minuto 43 en el que Eizaguirre liberaría a las suyas de la agonía del gol. Conexión frenética de Latorre Lucía que terminó con un gran centro de la madrileña para que Eizaguirre introdujese de un cabezazo el esférico en las mallas.

Tan solo un minuto antes de anotar el tanto Nerea Eizaguirre, la colegiada del encuentro anuló un tanto misteriosamente que resultó algo desconcertante.

Lucía Rodríguez fue un puñal por la banda derecha que supo aprovechar muy bien el espacio que le brindaron las visitantes. Pronto se hizo la dueña del carril derecho. Una de las grandes acciones en la segunda mitad fue el centro que le puso a Franssi, a punto estuvo estuvo de llegar la finlandesa y anotar el segundo.

Cuando mayor hincapié hacia la Real sobre la meta deportivista apareció su ángel de la guarda, la meta Sullastres, para realizar un paradón a la hoy suplente Nahikaria García y evitar así el 2-0. Cuando el partido estaba visto para sentencia apareció desde atrás Amaiur Sarriegi para rematar a placer y finiquitar un partido en el que las donostiarras fueron muy superiores a su rival.

Con los tres puntos cosechados hoy en Zubieta la Real mira a Europa con ilusión. Las de Manu Sánchez continúan como colistas, sin embargo, mantienen la distancia con el Espanyol, equipo que marca la salvación.

Ficha Técnica: 

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Mendoza, Tejada, Rábano, Maitane (Itxaso, min. 84), Gemma, Baños (Cecilia, min. 58), Latorre (Amaiur, min. 84), Eizagirre (Palacios, min. 77), Franssi (Nahikari, min. 58).Deportivo: Sullastres, Cris Martínez, Arnaiz, Blanco, Patri López, Alba, Ainoa, Figueroa (Michelle, min. 45), Gaby, Eva Dios, Athenea (Peke, min. 45).

Goles: 1-0 Eizaguirre (min. 43). 2-0 Amaiur (min. 88)

Árbitra: Espinosa Ríos. No hubo amonestaciones.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados