El Levante se impone al Eibar a domicilio y afianza la segunda posición

El Levante se impone al Eibar a domicilio y afianza la segunda posición. El partido se disputó en Unbe y correspondía a la jornada 21 de la Primera Iberdrola.

Antes del inicio del partido, las jugadoras del Eibar rindieron un homenaje a su compañera Noelia García. La portera pasó por quirófano esta misma semana por el tendón de aquiles.

El partido comenzó con el Levante más intenso pese a jugar fuera de casa. Las jugadoras granotas acumularon acercamientos área rival, pero no lograron materializar esos acercamientos en goles. De este modo transcurrieron los primeros 45 minutos y acabó la primera parte 0-0.

Ya en la segunda mitad las vascas se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión de Carla Morera en el 49. Esto supuso un efecto inmediato en el Levante, que anotó apenas un minuto después. Un centro de Jucinara lo remató de cabeza Alba Redondo y puso el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento las valencianas fueron a por el partido. Las locales, mientras tanto, se defendían como podían con una jugadora menos en el campo. En el minuto 72 las granotas ampliaron distancias gracias al tanto de Esther. Con este gol, la española se consolida como la máxima anotadora de la liga femenina.

Las de María Pry controlaron el partido a raíz del segundo gol. Para el Eibar, sin embargo, supuso un mazazo ya que llegaron a los útlimos 15 minutos dos goles por debajo. Los cambios introducidos en el terreno de juego sirvieron de poco, ya que finalmente el partido terminó con el resultado de 0-2.

Con esta victoria el Levante suma 47 puntos y afianza la segunda posición. Por su parte, el conjunto armero se mantiene en mitad de la tabla, en la décima posición más concretamente.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Malena Mieres, Matlou, Morera, Jujuba (Álvarez, min.74), Pérez (Adule, min.74), Torrás (Maria Llompart, min.65), Arene, Sara Navarro (Sheila, min.76), López, Kgatlana y Kuki (Arola, min.55).

Levante: María, Jucinara Soares, Rocío Gálvez, Cometti, Mendez, Banini, Zornoza, Alharilla, Esther (Lucía, min.77), Alba Redondo y Andonova (Toletti, min.64)

Goles: Alba Redondo (0-1, min. 50) y Esther (0-2, min. 72)

Árbitra: Ane Asla Borrallo

Estadio: Unbe

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados