El Sevilla se impone al Valencia por 1-2

Sevilla ganó al Valencia
Las andaluzas consiguen sumar los 3 puntos fuera de casa.

El Sevilla comenzó el partido con una gran presión sobre las locales que mantuvo durante todo el partido. A pesar de ello, fueron las valencianistas quienes inauguraron el marcador prácticamente al cuarto de hora del partido, en el minuto 16. Fue gracias a que la joven Candela, quien aprovechó un rechace tras una falta tirada por Esther, lo que significó el 1-0. A pesar de ello, las visitantes no se vinieron abajo y en el minuto 37 conseguían igualar el partido y poner el 1-1 en el marcador. El tanto lo consiguió la catalana Claudia Pina. 

El paso por vestuario sirvió para que las sevillanas se cargasen de moral y cogieran fuerzas para conseguir la victoria. Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 49 se adelantaban en el marcador. Claudia Pina volvía a ser quien mandaba el esférico al fondo de la red y remontaba el partido con su doblete, poniendo el 1-2 final en el marcador. Las de José Bargués intentaron igualar el marcador teniendo ocasiones en los últimos minutos del partido, pero este esfuerzo no obtuvo recompensa. El Sevilla, por su parte, suma los tres puntos y siguen en octava posición de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Enith, Esther, Pujadas, M. Jiménez (M. Carro, min.81), Kerlly R. (M. Ortiz, min.46), A. Torrodà, Salmi (Guerrero, min.63), Candela, Asun (Anita Marcos, min.63), Aguado (C. Bautista, min.46), Jansen.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla Armengol (Julia Karlenäs, min.68), Claudia Pina (Raquel Pinel, min.77), Virgy García (María Bores, min.86), Toni Payne, Aivi Luik, Javiera Toro, Almudena Rivero (Amparo Delgado, min.68), Inma Gabarro (Maite Albarrán, min.86).

Goles: 1-0, Candela (min.16); 1-1, Claudia Pina (min.37); 1-2, Claudia Pina (min.49).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera Iberdrola celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia CF.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados