Previa de la jornada 21ª de Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola es un no parar. Debido a los numerosos partidos aplazados a consecuencia de la pandemia del coronavirus, muchos encuentros se disputan entre semana.

La verdad es que poco a poco se va poniendo al día la competición, la cual llega a la vigesimoprimera jornada.

Valencia CF – Sevilla FC

El sábado, día 6 de marzo, a las 12:00 horas, juegan el Valencia y el Sevilla. Se trata de un encuentro complicado de pronosticar. Ambos se encuentran en la zona templada de la tabla y saben que no deben tropezar, ya que los de abajo parecen comenzar a arrancar y este año bajan cuatro. Arbitrará Paola Cebollada López. Será retransmitido por Movistar #Vamos (canales 8 y 45).

SD Eibar – Levante UD

Continuará la jornada sabatina con el choque entre la SD Eibar y el Levante UD de la cañonera Esther González. La de Huéscar, máxima goleadora de la competición, está atravesando, seguramente, el mejor momento de su carrera deportiva. El estadio de Unbe se ha convertido casi en un fortín para las donostiarras, pero las granotas su segunda plaza actual con uñas y dientes. Además, se encuentran repletas de moral tras la remontada ante el Sporting de Huelva  de la jornada pasada. Comenzará a las 14:00 horas, arbitrado por Ainara Acevedo Dudley y se podrá ver por LaLigaSportsTv.

Santa Teresa Badajoz – FC Barcelona

Cerramos el sábado con la disputa, a las 15:00 horas, del Santa Teresa – FC Barcelona. Las azulgrana traen muy malos recuerdos a las extremeñas. Recordemos que en el Johan Cruyff cayeron goleadas sin piedad por 9-0. Por su parte, el Barcelona debe seguir consolidando su liderato. La colegiada Elena Casal Fernández será la encargada de impartir justicia. También este encuentro será televisado, en este caso por Teledeporte, Barça TV, Footers y Esports.

Real Sociedad – RC Deportivo Abanca

El domingo, a las 11:00 horas, duelo norteño entre la Real Sociedad y el Deportivo. Las Txuri urdin están pletóricas de moral y de juego. Su remontada ante el Real Madrid  de hace unos días las refrenda como, por qué no, candidatas a plaza Champions. Por su parte, las gallegas lograron hace un par de días una importantísima victoria ante el Sporting Huelva y tratarán de no perder comba y seguir adelante camino a la salvación. El partido será arbitrado por la colegiada Alicia Espinosa Ríos y podremos seguir las evoluciones del mismo en Gol.

Real Madrid – RCD Espanyol

Una hora más tarde, a las 12, el Real Madrid recibirá al RCD Espanyol. Dos clubes con dinámicas distintas y objetivos también distintos. Las merengues no se pueden permitir un tropiezo si no quieren ver peligrar su plaza Champions. Por su parte, las pericas intentarán picar en ese pastel, ya que de lo contrario pueden quedar en puestos de descenso al acabar la jornada. Arbitrará la colegiada Olatz Rivera Olmedo. El encuentro será retransmitido por Real Madrid Tv.

Sporting Club de Huelva – UD Granadilla Tenerife

También a las 12 del mediodía, se juega el Sporting de Huelva – UD Granadilla Tenerife. Se miden dos de las mejores defensas de la liga, a pesar de que los puestos que ocupan en la clasificación son muy dispares. Las canarias buscarán los tres puntos que las mantengan en la lucha por alcanzar el Real Madrid, que marcha tercero con dos partidos más que las de Tenerife. Mientras, las onubenses no se puedes permitir un tropiezo, ya que marcan la salvación por un solo punto de ventaja. Será arbitrado por Zulema González González.

EDF Logroño – Madrid CFF

Otro de los partidos que se disputan a las 12:00 horas, es el EDF Logroño – Madrid CFF. Las subcampeonas de la Copa de SM la Reina reciben a un Madrid CFF que está realizando una temporada espectacular. Las madrileñas saben que este año son superiores, pero las riojanas quieren demostrar que quien tuvo retuvo para comenzar a escalar puestos en la clasificación antes de que sea demasiado tarde. La colegiada Elena Peláez Arnillas será la encargada de dirigir el encuentro.

Rayo Vallecano – Athletic Club de Bilbao

A las 13:00 horas se disputará el Rayo Vallecano – Athletic de Bilbao. Choque de históricos venidos a menos. Un partido impredecible en el que puede pasar de todo. Será arbitrado por la colegiada María Dolores Martínez Madrona.

Real Betis Féminas – Atlético de Madrid

Finalmente, también a las 13:00 horas, medirán sus fuerzas el Real Betis Féminas y el Atlético de Madrid. En el partido de ida ambos equipos demostraron su capacidad. Fue un choque bonito. Esta vez, las cosas han cambiado. Empezando por los entrenadores. El Betis es un equipo que ha realizado unos buenos fichajes en pretemporada, pero lo está pasando muy mal. Poco a poco va remontando, pero sigue en puestos de descenso. Crucial para las verdiblancas la victoria o, en su defecto, sumar puntos. Por su parte, el Atlético de Madrid querrá redimirse de la dolorosa derrota sufrida en la UEFA Women’s Champions League ante el Chelsea. Además, tratará de evitar quedarse descolgado de la zona noble en la liga. Será arbitrado por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez y retransmitido por Gol.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotomontaje: Jordi Vinuesa

 

 

Artículos relacionados