El Real Mallorca femenino puede ser una realidad

El Real Mallorca, y la Fundació Real Mallorca, trabajan, para sumarse a la nueva era del fútbol femenino, que cuenta con la igualdad de oportunidades para chicos y chicas.

El fútbol femenino comienza a estar muy arriba

El Consejero Delegado, Maheta Molango, y el Coordinador Deportivo de la Fundación, Francisco Cobo, han asistido a la jornada organizada por La Liga, y dedicada al crecimiento potencial del fútbol femenino, en nuestro país, en el cual, los representantes mallorquinistas, han compartido la jornada, con los máximos responsables de La Liga y compañeros de otros clubes, que abren las puertas de sus estadios al fútbol femenino.

En la jornada celebrada en Madrid, se ha certificado que el fútbol femenino, está en auge, y las cifras de participación y seguimiento son muy optimistas.

Las cifras hablan

-En el ultimo enfrentamiento, en el Estadio Vicente Calderón, entre el Atlético de Madrid, y el FC Barcelona, de la primera división femenina, asistieron 14.000 personas.

-8.000 personas, acudieron a ver el derbi entre el Levante UD y el Valencia CF en el Ciutat de València. Con estos resultados no cabe duda de que se debe apostar por el presente.

-En partido de liga celebrado en el Wanda Metropolitano, el 17 de marzo de 2019, Atlético de Madrid y FC Barcelona batieron todos los registros al lograr congregar a 60769 almas. Record mundial en partidos de fútbol femenino a nivel de clubes.

Un sueño hecho realidad

El Real Mallorca, no solo no quiere quedarse atrás, sino que desde hace un año, trabaja para dar forma a varios proyectos relacionados con el fútbol femenino, como son:

-La escuela de tecnificación y el Campus x3 con modalidad femenina. Actualmente son 16 las jugadoras que los lunes y los martes se ejercitan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con el doble objetivo, en algunos casos de iniciarse en este deporte y en otros, de completar su formación.

La entrenadora de esta disciplina es la ex jugadora profesional, Melisa Nicolau, una garantía de calidad que también participa en el Campus y trabaja junto al Club y la Fundación para seguir evolucionando en este camino. El Mallorca, como un gran club que es, quiere sumarse a la nueva era del fútbol femenino. Por eso, no ha dudado,en sumarse a las iniciativas de La Liga y de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Aunque, afortunadamente, el papel de las mujeres en este deporte, comienza a estar bien visto, y se está tomando con muchísima seriedad, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Real Mallorca

 

Artículos relacionados