La RFEF modifica el calendario para que se disputen las competiciones

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer jueves, a través de su Comisión Delegada, una modificación del calendario, para hacer posible la finalización y disputa de las competiciones de fútbol femenino programadas y en juego.

Modificaciones en la Copa de SM la Reina

Así, se añaden los días 5 y 6 de mayo para la disputa de los cuartos de final de la Copa de SM la Reina. Se mantendrán las fechas previstas, del 21 y 22 de abril, dando prioridad a los equipos que disputen competiciones europeas y, en su defecto, los conjuntos locales para poder elegir la fecha.

De esta manera, las semifinales de la Copa de la Reina se trasladarán del 5 y 6 de mayo, inicialmente previstos, al 26 y el 27 de ese mismo mes, manteniéndose las fechas del 29, o bien el 30 de mayo, para la disputa de la gran final de la competición copera, de la cual es el FC Barcelona el vigente campeón.

Primera Iberdrola y resto de ligas

Además, se fijan como hábiles una serie de fechas desde finales de abril al mes de junio para la recuperación de jornadas o partidos suspendidos. Se mantiene la condición de que la última jornada deba disputarse en horario unificado para todos aquellos encuentros en los que se esté disputando el título, las plazas europeas y las plazas de descenso, con la intención de no adulterar la competición.

Conclusión

De esta forma, la normal finalización de las principales competiciones queda garantizada durante esta complicada temporada, marcada por el coronavirus.

Sin duda, algo importante para que el fútbol femenino español prosiga con su imparable crecimiento, más allá de los condicionantes impuestos por la especial situación sanitaria derivada de la pandemia provocada por la Covid-19.

En Reinas del balón seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que ese crecimiento se convierta en igualdad con el fútbol masculino.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: María Delgado

 

 

Artículos relacionados