El Barça gana el partido del record y pone emoción en la Liga

60739. No, no es el número premiado con el gordo de la lotería. Es la cifra de espectadores que se dieron cita para ver en el estadio Wanda Metropolitano el partido de la Liga Iberdrola disputado por el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. 60739 afortunados porque han pasado a la historia ya que este guarismo es el nuevo récord mundial de asistencia a un encuentro de liga de fútbol femenino. Impresionaba ver las gradas del feudo rojiblanco repletas de hinchas aportando colorido y ambiente. Día grande para el deporte femenino en general y para el fútbol en particular. Muy orgullosas deben sentirse las jugadoras colchoneras, también las azulgranas, por ser capaces de congregar a tan elevado número de simpatizantes.

Tras la victoria blaugrana la lucha por la cabeza de la clasificación sigue viva, mas viva que nunca. El Atleti de haber ganado hubiera prácticamente sentenciado la Liga, con los tres puntos en la mochila del Barça las rojiblancas no pueden consentirse otro pinchazo, ya que el colchón que tienen ha disminuido a tan solo tres puntos, mejor dicho a dos ya que el gol average es favorable a las catalanas. Tan solo el pequeño desliz de un empate pueden permitirse. Quedan siete jornadas por delante, siete apasionantes jornadas en las que los dos equipos pelearán por quedarse con los puntos y con el rabillo del ojo mirarán que el otro aspirante a la Liga de un traspiés.

El Atlético de Madrid comenzó como suele ser habitual, adueñándose del esférico, empujando al rival a zona de riesgo y creando peligro. De hecho a los dos minutos Ludmila tuvo la primera oportunidad que fue desbaratada por Paños. Continuó el atosigamiento local aunque no supieron ponerle la guinda que todo pastel futbolístico debe tener, el gol. Y así a partir del minuto 27 en el que Oshoala encara a Lola y cruza en demasía, el Barça se hace poseedor de prácticamente todo lo que acontece en el verde. No obstante, al descanso nos vamos con el uuuuyyyyy de un disparo de Ángela Sosa que se escapa lamiendo el travesaño.

De regreso en la moqueta del Metropolitano los primeros minutos fueron de tanteo, pasados estos, el Barcelona tejió una tela de araña en el centro del campo donde todos los balones llegaban y pasaban por piernas azulgranas. Losada, Hamraoui, Alexia…. mandaban y hacían trabajar a Lola Gallardo.

En el minuto 65, tras un saque de esquina botado por Losada, la defensa se mostró vacilante y Oshoala decide que se acabaron las tablas y puso el cero a uno en los marcadores. Quizás, ya el cansancio o la necesidad de igualar, lo cierto es que las ocasiones y la emoción en las áreas se fueron sucediendo. Algunas de ellas clarísimas como la que tuvo Andressa Alves, aunque todas concluyeron en el limbo. Sánchez Vera decidió jugársela al todo o nada y en un intento de imprimir mas presión en la zaga visitante, dio descanso a Kenti y puso a jugar a Esther. Un minuto después del ingreso de la delantera, en el 80, un rechace de un poste de Lola le cae a Duggan que no duda para empujar a la red y doblar la ventaja.

Y cómo son las cosas y cómo es el Atleti, con tan solo diez minutos por delante y con un cero a dos en contra, las colchoneras tiran de corazón y de coraje y hacen creer a los 60.739 que el empate se podía lograr. No estuvieron tan finas y eficaces como suelen, la claridad y la fluidez de tantísimas veces hoy parecían un bien escaso, cierto es que las azulgranas pusieron de su parte para minimizar la eficiencia rojiblanca.

Al termino del encuentro la fiesta continuó, las jugadoras del Barça se dirigieron hacia la grada donde en gran número se encontraban sus seguidores, firmaron autógrafos y se hicieron fotos con ellos. Las del Atlético de Madrid dieron una vuelta al terreno de juego dándose un baño de cariño y fidelidad por parte de sus seguidores.

El partido del récord nos dejó una Liga Iberdrola muy pero que muy emocionante. A disfrutar.

FICHA TECNICA:

ATLETICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles (Esther 79´), Aleixandri, Tounkara, Menayo, Ángela Sosa, Meseguer, Kaci (Dolores 68´), Amanda (Olga García 56´), Jenni y Ludmila.

ENTRENADOR: Sánchez Vera

FC BARCELONA: Paños, Mapi, Torrejón, Pereira, Leila, Aitana (Mariona 57´), Losada, Alexia (Andonova 89´), Hamraoui, Oshoala (Duggan 73´) y Martens (Andressa Alves 70´).

ENTRENADOR: Lluís Cortés

MARCADOR: 0-1 Oshoala min. 65, 0-2 Duggan min. 80.

COLEGIADA: Martínez Madrona

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados