Lluvia de goles en el Antonio Puchades

Hasta 6 goles se han podido ver hoy en el partido de la vigesimocuarta jornada, que ha enfrentado al Valencia CFF y al Sporting de Huelva, en un partido completamente dominado por el conjunto che.

Un Sporting que venía de ganarle en su casa al Betis, que se alejaba de los puestos de descenso y se preveía viniera a ponerle las cosas difíciles al Valencia en su feudo. Pero nada más lejos de la realidad, el Valencia ha sido dueño y señor del partido los 90′.

El Valencia dominó perfectamente los tiempos del partido con un medio campo excepcional donde Gio Carreras cortaba cualquier intento de jugada de las onubenses, lo que hacía que tanto Sandra Hernández, una jugadora que cuando tiene espacios y se siente cómoda es una auténtica delicia verla jugar y el Valencia lo nota y Carol Férez de cuyas botas sale pura magia. Y así, en el minuto 13, Coleman era derribada en el área provocando la pena máxima que Natalia Gaitán se encargaría de materializar en el primer gol. El Sporting intentaría reaccionar pero una bien colocada Vreundenhill desbarataba cualquier intento y el Valencia seguía a lo suyo, controlando el partido hasta que en el minuto 34 volvía a golpear, Débora García se sacaba un trallazo desde fuera del área después de una cesión de Coleman que ponía el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en el conjunto che.

En la segunda parte vendría el vendaval de goles, el Valencia que veía como su defensa controlaba a la perfección los tímidos ataques del conjunto onubense se dedicaba a tocar el balón esperando que cayeran las ocasiones, avisando de que el partido no se les iba a escapar en el minuto 50, Yanara Aedo marcaba el primero de sus dos goles logrados hoy, lo que acababa de matar el partido. Una segunda parte que era espejo de la primera y Aedo de nuevo en el minuto 73 marcaría su segundo gol, sorprendiendo por arriba con un ajustado disparo desde fuera del área. Faltaría Coleman y Carol por sumarse a la fiesta goleadora en las postrimerias del partido.

Una goleada en un partido cargado de sentimientos que no hacia más que venir a festejar una semana muy especial del Valencia, esta semana se conocía la retirada por lesión de su jugadora Andrea Esteban, la lesión por rotura de LCA de Mandy Van den Berg, el centenario del club y los 10 años de fundación del Valencia femenino.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Natalia Gaitán, Cubedo (Laura Pascual, m.78), Jucinara (María Ortiz, m.46); Gio Carreras (Sara Medina, m.62); Débora García (Lombi, m.68), Sandra Hernández, Carol Férez, Yanara Aedo; y Coleman.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Irene Rodríguez (Lice Chamorro, m.55), Cinta, Elena Pavel, Sandra Bernal; Paloma López (Alicia Redondo, m. 67), Sandra Castelló, Anita (Vera Diatel, m.49); Raquel Fernandes, Hajri (Yulia Kornievets, m.67), Flor Bonsegundo.

Goles: 1-0, min. 13: Natalia Gaitán, de penalti. 2-0, min. 34: Débora García. 3-0, min.50: Yanara Aedo. 4-0, min.75: Yanara Aedo. 5, min.78: Carol Férez. 6-0, min. 89: Coleman.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño).

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 24 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados