Recta Final

Una mañana de domingo soleada acompañada de buen fútbol es un placer. Y eso es precisamente lo que sería, un perfecto reflejo de lo que ocurrió en la Federación Malagueña de Fútbol entre el Málaga CF y el Levante UD, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola. cargada de emociones y mucha sangre fría.

Como en toda recta final de temporada, las fuerzas de las jugadoras por seguir en la máxima categoría se multiplican. Cada partido puede provocar un acercamiento o un retroceso por conseguir los objetivos de cada equipo.

Tanto el conjunto levantinista como el malagueño buscaban puntuar, pero con unas metas totalmente distintas para ambos equipos. Por un lado, el conjunto de Contreras saltó al terreno de juego con dos objetivos bien claros. Primero de todo, demostrar en casa, frente a su afición, que la derrota ante el Sevilla FC no les había hundido, y segundo, que merecían y van a luchar por la  permanencia.

Por otro lado, el Levante UD quería asegurarse matemáticamente la tercera plaza, así como luchar lo máximo que se pueda para alcanzar o aproximarse al segundo equipo de la clasificación.

El partido finalizó con un 0-1 en el marcador y ha supuesto una inyección de moral para las de Kino García y de alerta para las malagueñas, ya que se colocan en la última posición. Un encuentro donde el peligro primó, en la primera mitad, por parte del equipo levantino, y en la segunda, por el malagueño. El Levante UD se topó con una defensa difícil de doblegar hasta que llegó el minuto 36. De nuevo, la internacional Eva Navarro asistió con un pase en el interior del área a Alharilla, la centrocampista no lo dudó y  finalizó la jugada con un disparo perfecto.

En la primera mitad, ocasionaron más peligro las levantinistas tras varios acercamientos de la delantera Charlyn y la centrocampista Banini. Tras el descanso, la situación cambió y el Málaga CF demostró que se merece quedar en primera.
Nada más comenzar la segunda mitad, Pamela tuvo una ocasión pero Paraluta rechazó. Por último, Antonio Contreras vio la tarjeta amarilla por protestar un fuera de juego del conjunto malagueño. En el minuto 90, Ruth Acedo, tras una gran acción individual, permitió que Ode Fulutudiliu se quedase mano a mano con Paraluta. La delantera cayó al suelo en el área pequeña seguido de un pitido marcando un fuera de juego que, sin embargo, para los locales nunca sucedió y para los visitantes si fue correcto. Nervios a flor de piel a tan solo cinco jornadas para que termine. Cinco partidos cargados de emociones y mucha sangre fría.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea, Cazalla, Encarni, Leti, Paula (María Ruiz, 80’), Mascaró (Ode, 81’), Pamela (C), Raquel (Adriana, 88’), Ruth, Dominika (Misa, 84’) y Míriam.

Entrenador: Antonio Contreras

Levante UD Femenino: O. Battle, Ruth (C), Guti (M.Corredera, 78´), Maitane (Aivi, 74´), Charlyn, Zorzona, Paralauta, Ivana, Alharilla, Eva Navarro(Nerea, 81´) y Banini (Soni, 69´).

Entrenador: Kino García

Goles: 0-1 (Alharilla, 36’).

Árbitra: Amy Peñalver (Comité Balear).

 

Autora: Cristina Brull

Fotografía:

Levante UD

 

 

Artículos relacionados