Tercer triunfo consecutivo del Granadilla en la Palmera

La UDG Tenerife se impuso esta mañana al Athletic de Bilbao por 3 goles a 1. Las locales dominaron frente a las leonas y se volvieron a llevar los tres puntos en casa. Una victoria que les sitúa séptimas en la tabla y que les permite seguir luchando por el cuarto y quinto puesto.

El partido empezó bien para las terifeñas. La primera ocasión llegó en el minuto cinco con un cabezazo de Patri Gavira que bien podría haber sido el primero del cuadro dirigido por Pier. Pero poco importó que no entrara, apenas unos minutos más tardes, Ana González adelantó a su equipo en el marcador. El Granadilla tenía hambre de gol y se notaba en su juego, con constante fuerza en ataque y creando ocasiones sin parar durante los primeros 45 minutos.

De vuelta de los vestuarios parecía que el guión se repetía de nuevo. No habían pasado ni cinco minutos de la segunda parte cuando, de nuevo, Ana Gónzalez batía a la portera rival aprovechando un rechace. Era un no parar. Las leonas intentaba llegar a la portería rival con un juego directo, buscando la ocasión que les permitiese acortar distancias, pero el Granadilla no les daba apenas oportunidad. A treinta minutos del final, Maria José sentenció el partido, marcando el tercero del cuadro terifeño.

El Athletic, sin nada que perder, buscaba desesperadamente el gol, que finalmente llegó en el minuto 69 gracias a Nekane. Aunque las visitantes no se rindieron, e incluso llegaron a asustar a la meta rival en alguna que otra ocasión, no hubo más cambios en el marcador y los tres puntos se quedaron en casa.

Con esta victoria, el UDG Tenerife se sitúa séptimo en la tabla con 36 puntos, igualado con la Real y a cuatro puntos del Betis y del Athletic, que se mantiene cuarto en la clasificación a 11 puntos del Levante. El próximo fin de semana, el Granadilla tendrá la oportunidad de recortar distancias con las leonas ante el Sevilla, mientras que el Athletic defenderá la cuarta posición en casa frente al Espanyol.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: Liga Iberdrola 

 

Artículos relacionados