Triunfo agónico del EDF Logroño en Las Gaunas

Tras el empate de la jornada pasada, el Madrid CFF se enfrentaba al rival directo de su lucha por evitar el descenso, el EDF Logroño. El encuentro finalizó con victoria para las de Héctor Blanco por 2-1, con un dramático gol en el minuto 92′.

Héctor Blanco quiso comenzar el encuentro sin su habitual 4-4-2, y optó por darle una oportunidad a sus tres atacantes africanas al mismo tiempo (Ida Guehai, Jade y Banda). Por el contrario, Martín Alba confió en su clásico 4-3-3, con Beckmann de nuevo en la punta de ataque. Destacó por segundo partido consecutivo la ausencia de Noelia Villegas en la zaga del Madrid CFF.

La primera mitad del encuentro estuvo carente de grandes ocasiones de gol. Ninguno de los dos combinados se hizo con el dominio del partido y esto se vio reflejado en el marcador. Las ofensivas del Madrid fueron lideradas por Alba Mellado, que fue la única en generar cierto peligro en la portería de Andrea de la Nava. Desgraciadamente, el equipo logroñés se vio obligado a utilizar su primer cambio en el minuto 15′ tras la lesión de Lorena Valderas, que sigue pendiente de evolución. Los repetidos fallos del EDF Logroño causaron que Beckmann lograse el primero de las madrileñas, aunque más tarde se anulase por posición antirreglamentaria de la alemana. Jade también tuvo la suya, estrellando el cuero en el travesaño tras un potente disparo lejano.

La charla de Héctor Blanco en el vestuario fue francamente efectiva, debido a que sus jugadoras consiguieron adelantarse tan solo tres minutos después de la reanudación del partido en la segunda parte. Este gol de Vanesa Santana hizo que el público de Las Gaunas comenzara a soñar con la victoria en el 48′ (1-0). Pero la reacción de las visitantes fue inmediata. Laurita empató el partido en el 62′ a pase de Alba Mellado, que estaba siendo decisiva (1-1). Después de esto, el partido parecía haber muerto sin vencedor, y ambos conjuntos ya hacían cuentas con el reparto de puntos. Finalmente, un agónico gol de Jaspe tras un rechace en el 92′, le dio la victoria al equipo riojano (2.1).

Con este resultado, el Logroño sale de los puestos de descenso y adelanta al Madrid CFF en la clasificación. El equipo madrileño se tendrá que oponer a esta situación crítica el próximo 24 de marzo en Matapiñonera.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados