El Real Madrid pierde ante una gran Real Sociedad

El Real Madrid arrancó decidido a llevarse a casa el botín de puntos que se jugaban. De hecho, la velocidad de Jakobsson por la banda derecha de ataque estaba desbordando al rival. Sus internadas generaban un evidente peligro y solo dos minutos tardó en asistir a Asllani que se topó con una buena intervención de Quiñones. La portera realista regresaba a la titularidad y aportó la seguridad y buen hacer, al cual nos tiene acostumbrados. La conexión sueca funcionaba a las mil maravillas y apenas cuatro minutos más tarde pudo adelantar al Real Madrid en el electrónico. A renglón seguido, la ex txuri urdin, Marta Cardona, se internó con velocidad por banda derecha y tras superar a Mendoza y Nuria disparó un certero disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Era el 0-1 para las blancas, que hoy vestían de negro, un autentico golazo de lujo que, sin embargo, no quiso celebrar por respeto al club vasco y a sus ex compañeras de fatigas. En el 23, Nerea Eizagirre asistió a Franssi para que la finlandesa igualara la contienda. Así se llegó al descanso.

Reacción donostiarra

Tras la reanudación, el conjunto txuri urdin demostró la calidad que atesora y que no es un equipo fácil de batir. Muestra de ello es que en el 51 lograron el segundo tanto con el que las locales remontaban el 0-1 inicial. De nuevo las mismas protagonistas que en el primer gol, pero a la inversa. Esta vez fue Sanni Franssi quien asistió a Nerea Eizagirre para que esta lograse su octavo tanto en lo que va de liga. Poco a poco, las pupilas de Natalia Arroyo comenzaron a ganar espacio a su rival. Bien plantadas en el campo, las blanquiazules fueron a por el tercero que sentenciase el encuentro. En el minuto 80, Bárbara Latorre, tras otro buen pase de Nerea Eizaguirre, pudo marcar, pero Ivana Andrés fue más rápida y desvió a córner. Sin embargo, tras botar el saque de esquina, el esférico quedó muerto en el área y Franssi conseguía marcar y sellar el triunfo de la Real Sociedad.

Ficha técnica

Real Sociedad: Quiñones; Lucía, Tejada, Mendoza, Nuria (Etxezarreta, m. 79); Maitane, Baños (Kiana, m. 78); Eizagirre, Gemma (Itxaso, m. 83), Franssi (Cecilia, m. 82); y Nahikari (Latorre, m. 66).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Real Madrid: Misa; Robles, Ivana, Peter, Corredera; Thaisa, Kaci (Abilleira, m. 67), Oroz; Cardona, Asllani (Jessica, m. 67) y Jakobsson (Navarro, m. 81).

Entrenador: David Aznar

Goles: 0-1: Cardona (m. 10); 1-1: Franssi (m. 22); 2-1: Eizagirre (m. 51); 3-1: Franssi (m. 82).

Árbitra: Marta Frías Acedo (Colegio extremeño) que amonestó a la visitante Peter.

Campo: Instalaciones de Zubieta.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados