Sexta victoria para las franjirrojas ante el Dépor

Tras ser dos veces aplazado con motivo del Covid-19, el domingo 28 de febrero a las 12:00 horas comenzaba el cara a cara entre el Rayo Vallecano Femenino y el Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, partido perteneciente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola.

Las de A Coruña llegaban al encuentro últimas en la clasificación, con 11 puntos y 18 partidos jugados, mientras que las chicas de Santiso se situaban decimoprimeras en la tabla, con 19 puntos y un partido más que las gallegas. Era un partido muy decisivo para que el equipo vallecano se alejase de la zona de descenso. Y así fue, pues las franjirrojas sumaron tres puntos a su marcador tras la victoria del encuentro (3-1).

El Rayo Vallecano jugaba su primer partido con la ausencia de una de sus jugadoras clave, Ana de Teresa, tras haber sufrido una grave lesión, por lo que las rayistas buscaban dedicarle los 3 puntos. El Dépor también contaba con la baja de Noelia Villegas, sancionada por su expulsión en el último partido, y Carolina Arbeláez y Lady Andrade, ambas lesionadas.

Primeros compases

La primera parte del encuentro estuvo bastante igualada entre ambos equipos. El primer minuto del partido daba lugar a una ocasión de peligro de Bulatovic en el área de las gallegas, pero Sullastres logró atrapar el balón. En el minuto 7 se producía una ocasión clara de las deportivistas con un alto remate de la delantera Peke tras el pase de Michelle. Las franjirrojas Sheila y Paula Fernández lo intentarían minutos más tarde, aunque sin éxito también.

En el minuto 13 la defensa vallecana Sáez se tuvo que retirar con molestias, siendo sustituida por Andújar.

Tras casi media hora sin oportunidades claras, las rayistas estrenaban el marcador en el minuto 26 mediante Paula Fernández, tras una falta que fue tirada desde larga distancia. Pero la alegría del gol no fue por mucho tiempo, ya que el Dépor igualaría el marcador diez minutos más tarde gracias a un error defensivo que la centrocampista Gaby supo aprovechar.

El descanso llegaba con el empate del equipo de Sánchez, con todo por decidir en la segunda parte.

Dominio vallecano en la reanudación

La segunda mitad nos dejaba a las franjirrojas como claras protagonistas. No habían transcurrido los diez primeros minutos cuando el segundo gol rayista se originó con el remate de cabeza de Bulatovic, gracias a un balón puesto en el área por la delantera Tere.

El equipo blanquiazul intentó remontar con varias llegadas al área, pero tras un buen pase de Isadora, la rayista Sheila nos dejaba con el tercer gol en el minuto 79.

El partido finalizaba en la Ciudad Deportiva con una importante victoria del Rayo Femenino que hacía que sumase 3 puntos y se alejase de la zona de descenso, situándose así con 22 puntos, los mismos que el SD Eibar. Por su parte, el Dépor continua siendo el colista de la clasificación.

Las rayistas y las deportivistas se volverán encontrar en dos semanas en Abegondo, enfrentamiento correspondiente a la Jornada 22, segunda vuelta de la competición. «Son los caprichos de este calendario que estamos sufriendo con el tema del coronavirus», apuntaba el entrenador del equipo blanquiazul.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: P. Larqué, Pilar García, P. Fernández, Tere (Patri Hidalgo, 88′), Sheila (Yasmin, 88′), Bulatovic, C. Auñón, Elena M. (Isadora,78′), Aedo (Zaïra, 78′), Sáez (Andújar, 13′), Struck

Entrenador: Carlos Santiso

Deportivo Abanca: Sullastres, Blanco, Iris Arnáiz, Michelle (Eva Dios, 71′), Athenea, Alba Merino (María Figueroa, 85′), Gaby, Peke, Ainoa Campo, Cris Martínez, Patri López (Helena, 78′)

Entrenador: Manu Sánchez

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Árbitros: Claudia Cebollada López, Raquel Díaz Rodríguez, Elena Martínez Moreno, Alicia Espinosa Ríos

Goles: 1-0 (P. Fernández, 26′), 1-1 (Gaby, 36′), 2-1 (Bulatovic, 54′), 3-1 (Sheila, 79′)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla (Aedo, 62′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Rayo Vallecano

 

 

Artículos relacionados