Convincente victoria aragonesa en tierras catalanas

Se presenta un partido clave en Barcelona, dadas las necesidades de ambos equipos en esta primera fase liguera.

El encuentro comienza con un Zaragoza CFF más participativo y activo en el césped, por ese trabajo de presión. En el minuto 8, llega la primera ocasión del partido y visitante, tras un saque de esquina que despeja la zaga perica tras el error de la cancerbera local.

Se vienen minutos algo más complicados para el conjunto visitante, pero sin problemas en defensa. Por su parte, el filial perico no peligra en ataque, replegándose bien en la zona defensiva. Tras un parón, propiciado por la asistencia a la capitana local, es momento de organizarse, aunque el Zaragoza CFF está mejor posicionado.

Al final, lo que se busca, se acaba encontrando. El Zaragoza CFF, más organizado, logra inaugurar el marcador, tras botar Laura Martínez un saque de esquina y Mady Brown remata de cabeza tras un gran trabajo táctico a balón parado, marcando gol de forma consecutiva tras estrenarse la semana pasada. El trabajo desde la estrategia consigue dar sus frutos.

Sin margen de reacción, llega un nuevo gol aragonés, por medio de Cara Curtin, que remata en el área pequeña tras un centro envenenado de Nora Sánchez desde la banda izquierda y que no atrapa la portera perica. Tras estos intensos minutos, sobre la media hora de partido, el Zaragoza CFF no pierde ni un ápice de intensidad, pero gana en tranquilidad.

Al filo del descanso, llega la primera aproximación blanquiazul, de forma tímida, que logra atrapar Elena Casao fácilmente. Sin mucho más que destacar, se llega al descanso con esa ventaja parcial visitante por 0 a 2.

Tras el paso por vestuarios, no se aprecia un cambio de dinámica salvo algunas ocasiones locales, sin gravedad para un Zaragoza CFF con más confianza, dada su ventaja en el marcador.

El filial perico, viendo que pasan los minutos, decide cambiar a algunas jugadoras para dar una vuelta al partido, aunque no termina de dar con la tecla. Asimismo, el equipo zaragozano también hace ajustes, más para dar descanso tras este buen partido realizado.

En torno al minuto 70, la guardameta local Anna Armengol salva el tercer gol visitante, que logra despejar un remate certero de Nachula que se orienta muy centrado. La tónica en los siguientes minutos no varía, por lo que se presenta un final de partido más relajado para el conjunto dirigido por Nacho Bracero.

La nota negativa del final de partido (y ojalá se quede en nada) son las molestias en el hombro izquierdo de Anna Armengol, la guardameta local, muy activa en este partido.

Habiendo poco más que añadir, el partido concluye sin cambios en el marcador, registrando la victoria convincente y final del Zaragoza CFF por 0 a 2.

 

Ficha técnica

RCD Espanyol B

Anna Armengol; Marina (Carla Sánchez, 71′), Laia Jordán, Irene Corral (C), Júlia Guerra; Aina Durán (Nora Fernández, 60′), Alicia Hernández (Nerea Sánchez, 71′), Lidia Rubio; Silvia Gil Eva Fuster, 79′), Clara De Clemente y Ana Hernández (Cris Campos, 60′).

Suplentes: Júlia Serrat, Judit Pablos, Cris Campos, Nerea Sánchez, Carla Sánchez, Eva Fuster, Ariadna Márquez, Nora Fernández y Ainhoa Ramírez.

Entrenador: Óscar Cobacho.

 

Zaragoza CFF

Elena Casao; Carolina Rodríguez (Lucía Fuertes, 74’), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C), Teresa Rey (Claudia Cagnina, 67’), Annelie Leitner; Hanane (Judith Sainz, 67’), Rachael Nachula (Hellen Mubanga, 74’) y Cara Curtin (Sara Balma, 86’).

Suplentes: Lucía Mallén (PS), Hellen Mubanga, Lucía Fuertes, Claudia Cagnina, Judith Sainz, Elena Valej y Sara Balma.

Entrenador: Nacho Bracero.

 

Goles: 1-0 Mady Brown (28’), 2-0 Cara Curtin (31’).

Arbitra: Mireia Gironés Maricalva (Colegio Catalán). Amonestó a la jugadora local Laia Jordán (26′) y a la jugadora visitante Rachael Nachula (64′).

Incidencias: Partido correspondiente (aplazado previamente) a la jornada 13 del campeonato de liga del Grupo Norte B de Reto Iberdrola 2020/2021 y disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona (Barcelona).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados