El Zaragoza CFF consigue un empate que resulta insuficiente

Un nuevo partido con varios objetivos por delante. Las locales, necesitadas de resultados inmediatos se sitúan mejor en el campo, a todos los niveles, como así lo reflejan los 10 primeros minutos entre ambos equipos. Sin haber mucho peligro en las áreas, son las locales quienes más aprietan.

En torno al minuto 16, Cara Curtin consigue una gran ocasión, tras un gran pase en profundidad de Teresa, superando a la portera visitante, pero la zaga blaugrana despeja a córner. Sin mucho que perder, Annelie Leitner goza de una nueva oportunidad tras aprovechar el pase al hueco de Judith, pero intercepta correctamente la guardameta blaugrana. En el minuto 23, Teresa Rey conecta un tiro lejano que hace trabajar más de la cuenta a Meritxell. En resumen, el cuadro aragonés tiene más mordiente y el ímpetu necesario para llevarse los 3 puntos, aunque eso no se traduce en goles. De tal forma, el cuadro visitante no consigue encontrarse con su juego, algo poco habitual dada su situación en la tabla. Aun así, las catalanas crean un par de acercamientos, con previos saques de esquina para entrar en el partido.

Con más participación blaugrana, en el minuto 35, Ornella avisa con un tiro lejano que Elena Casao, magistralmente, logra despejar a la línea de fondo. Casi inmediatamente, en el minuto 37, otro disparo lejano de María Pérez sirve para alertar al equipo aragonés. De esta forma, el último cuarto de hora activa al filial blaugrana, creando más juego y teniendo más protagonismo, siendo un aliciente para ellas. Sin mucho más por añadir, se llega al descanso con el final de la primera parte, reflejando un empate a 0.

De nuevo y tras el paso por vestuarios, la entrada de Rachael Nachula revoluciona el partido, para beneficio del Zaragoza CFF, aportando mayor intensidad en general. Annelie (más que participativa), en el minuto 52, tiene una gran ocasión tras un error en defensa del filial del FC Barcelona. Más tarde, ya llegado el minuto 60, el filial del FC Barcelona tiene una gran ocasión (quizá, la mejor hasta el momento) que acaba perdiéndose por la línea de fondo. De tal forma, la igualdad se asienta en el partido.

Tras varios intentos, tanto da el cántaro a la fuente… Que el Zaragoza CFF aprovecha esa buena dinámica de trabajo y Mady Brown, en el minuto 71 y tras aprovechar el rechace tras un córner, remata a portería con decisión para inaugurar el marcador. Durante algunos minutos, las catalanas se acercan, dando más trabajo del esperado a Elena Casao, luciéndose en varias estiradas como en el minuto 83, que consigue salvar de nuevo a su equipo.

Posteriormente, y tras varios acercamientos, las catalanas logran igualar el partido, por medio de Ariadna, tras un remate ajustado ante el que poco pueda hacer Elena para atrapar el esférico. Transcurren los minutos y no quieren dejar nada por hecho ambos equipos. A pesar de esta igualdad en toda regla, el marcador no va a variar hasta el final del choque, terminando con el empate a 1, siendo un botín insuficiente y sin contentar completamente a ambos conjuntos.

 

Ficha técnica

Zaragoza CFF

Elena Casao; Carolina Rodríguez (Lucía Fuertes, 64′), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C) (Hellen Mubanga, 81′), Teresa Rey, Claudia Cagnina (Elena Valej, 59′); Cara Curtin (Sara Balma, 64′), Judith Sainz (Rachael Nachula, 46′) y Annelie Leitner.

Suplentes: Hellen Mubanga, Lucía Fuertes, Rachael Nachula, Elena Valej, Sara Balma y Sofía de Santa Pau.

Entrenador: Nacho Bracero.

FC Barcelona B

Meritxell Muñoz; Emma Ramírez, Jana Fernánez, Ariadna Mingueza, Marta Llopis (Julia Bartel, 64′); Julia Morá (C), Ornella Vignola (Laia Martret, 71′), María Pérez, María Molina; Claudia Riumallo y Ona Baradad.

Suplentes: Gemma Font (PS), Alba Caño, Martina Fernández, Julia Bartel, Laura Lobo, Laura Mas y Laia Martret.

Entrenador: Miguel Llorente.

Árbitra: Andrea Fernández Frívida (Colegio Aragonés). Amonestó a la jugadora local Carolina Rodríguez (41′).

Goles: 1-0 Mady Brown (72′), 1-1 Ariadna (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de liga de Reto Iberdrola (Subgrupo Norte B) y disputado en el campo municipal «Enrique Porta» de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y con la posibilidad de tener público en las gradas (aforo máximo de 500 personas).

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografías: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados