Escocia golea y Finlandia se clasifica para la Eurocopa 2022

La selección de Finlandia se ha clasificado para la Eurocopa 2o22 que se celebrará en Inglaterra.

Chipre 0 Escocia 10

La selección escocesa, marcó 10 goles a la chipriota en el partido clasificatorio para disputar la Eurocopa femenina de 2022.

Ambas selecciones salieron con 4-4-2, pero Escocia salió arrolladora. No pudieron hacer nada las jugadoras chipriotas, para detener al vendaval escocés, en un partido con un juego muy limpio, ya que la colegiada del encuentro apenas tuvo que intervenir, mostrando únicamente una tarjeta amarilla.

Claro dominio de Escocia, en la cual hay que descatar la intervención de la portera escocesa Alexander, que evitó la ocasión más clara del partido para Chipre, y que podía haber acabado en gol.

Ambas selecciones se enfrentaron el pasado 30 de agosto de 2019. También firmaron goleada las escocesas en aquella ocasión. El resultado fue de 8 a 0, dos menos que en este encuentro. El choque del ayer, se jugó en el AEK, a una temperatura de 12º, con el campo en un estado excelente. Los goles fueron obra de:

  • Arnot: 11´, 35´,57´(goleadora del partido)
  • Thomas: 23´, 71´.
  • Weir: 26´
  • Hanson: 29´
  • Emslie: 65´
  • J. Ross 70´(p) 74´

Finlandia 1 Portugal 0

El partido entre la selección finlandesa, y la portuguesa, se jugó en el Helsinki Football Stadium y era correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa femenina de 2022.

Fue un partido muy igualado, con ocasiones para ambas escuadras, que salieron a por todas desde el pitido inicial. El encuenro fue muy disputado y las tablas persistieron, hasta el mismísimo tiempo de descuento.

Entonces llegó la oportunidad para Finlandia, tras una estupenda asistencia de Summanen, que la delantera, Linda, convirtío en gol dando así la victoria para su selección.

Fue un encuentro bastante interrumpido por las constantes faltas. La colegiada del choque, se vio obligada a mostrar, hasta tres veces, la tarjeta amarilla, dos para el conjunto blanco, y una para el conjunto rojo.

En este partido, hay que destacar el enorme esfuerzo de cada una de las 22 jugadoras. Fue un gran espectáculo y, finalmente, la suerte decantó el choque para las finlandesas.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Helmarit

 

Artículos relacionados