El Pozoalbense campeón del Grupo Sur A del Reto Iberdrola

Partidazo el esperado en el estadio de la juventud para cerrar la primera fase del grupo sur A del reto Iberdrola. Igualadas a puntos , Granada y Pozoalbense se veían las caras buscando pasar a la fase de ascenso como campeonas de este subgrupo. Torralvo supuso el único cambio con respecto al último once inicial del Granada, sustituyendo a Laurita. Parece que el conjunto granadino ha encontrado su once tipo para afrontar la fase de ascenso.

El partido, al contrario de lo que muestra el marcador final, tendría solo un color, el rojiblanco. Bien es cierto, que tras el pitido inicial, el Pozoalbense disfrutó de su ocasión más clara del encuentro aparte del gol. Karla recibió un pase medido de Naomie que la dejó sola ante Pi, siendo la cancerbera la jugadora victoriosa en dicho mano a mano. A raíz de ahí se sucederían las ocasiones para el conjunto local dirigido por José Ángel Herrera. Cristina, Pamela y Lauri tuvieron en sus botas la oportunidad de poner por delante a su equipo. Junto a ellas destacar el papel de Sonia Torralvo, debutante hoy y que no defraudó con continuas llegadas con peligro. Sin tiempo para más se llegaría al descanso con un ofensivo Granada que no conseguía sobrepasar la zaga visitante del Pozoalbense.

La segunda mitad seguiría la misma dinámica que el primer tiempo. Manuel Fernández introdujo para las visitantes su primer cambio en el intermedio, dando entrada a Natalia Montilla. La jugadora, fundamental en su equipo, sería clave al anotar el único tanto del partido pasada la hora de juego. Marín entraría por banda para realizar un centro que Pi no llegaba a desviar y Montilla aprovechaba para introducir el balón en las mallas nazarís. Gol que daba el liderato al conjunto de Manuel Fernández. Las jugadoras locales se volcaron sobre la portería defendida por Murga buscando ese empate que les devolviera el primer puesto. No tuvo premio el dominio y las constantes ocasiones locales. Tal es así, que la mala fortuna llevó a Pamela a estrellar un disparo en el larguero en la prolongación del encuentro.

Resultado que no muestra lo vivido en el campo pero que les da a las chicas del Pozoalbense alzarse con la primera posición del grupo sur A del Reto Iberdrola. Un primer puesto disputado y merecido gracias a la regularidad mostrada en esta primera fase. Ahora los dos conjuntos lucharán entre las 16 mejores de la categoría por uno de los dos puestos que dan acceso a la liga Iberdrola.

Ficha técnica

Granada CFF: Pi(p), Cristina,C. Moreno, Nerea Agüero (Yurena 79’), Alicia (Raquel García 79’), Pamela, Lauri ©,  Raquel, Adriana (Marta Carrasco 73’), Noe, Torralvo (Laurita 60’)

Entrenador: José Ángel Herrera

Pozoalbense: Murga (p), Sana (Patricia 89’), Naomie, Rocío ©, Loba, Ayaka (Natalia Montilla 46’), Evelyn, Felicite, Bruna (Farlyn 70’), Marin (Inma 89’), Karla (Yerenis 82’)

Entrenador: Manuel Fernández

Trío arbitral: Arantxa Pérez Almendrote (AP), Eduardo Gallardo Conejo (AA1), María de las Mercedes Parra Cuenca (AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Granada Club de Fútbol. Estadio de La Juventud

Goles: 0-1 Natalia Montilla 65’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: CD Pozoalbense

 

Artículos relacionados