Osasuna asalta las instalaciones de Ibaia y el liderato

Partidazo en lo alto del Himalaya, en lo alto de la tabla entre dos equipos con el liderato en juego. Se midieron en el mediodía del domingo en el José Luis Campañón el Deportivo Alavés y el Osasuna. La victoria cayó del lado rojillo que suma ya siete victorias consecutivas y le arrebata la primera posición al conjunto babazorro. 

Ambos equipos llegaban al choque conscientes de lo que había en juego en Ibaia eran mucho más que tres puntos. Primer y segundo clasificado del grupo Norte B de la Reto Iberdrola se enfrentaban con el liderato en juego, aunque las gloriosas tienen un encuentro menos en su haber. Los primeros minutos fueron de tanteo, se palpaba en el ambiente un respeto notorio entre ambas escuadras. Sin embargo, poco a poco fue rompiéndose el partido y fue Patri Zugasti la que adelantó a las suyas desde el punto de penalti. Tras una mala salida de balón blanquiazul, Lorena Herrera se adelantó a una defensa rival para recoger el rechace de la guardameta Cris y terminaron por hacerle penalti.

El gol supuso aire fresco para las navarras que fueron encontrando acomodo en el verde con el paso de los minutos. Las locales intentaron las internadas por las bandas sin éxito. La salida de balón no acaba de hacer efecto en la zaga alavesista que vio como en otro error llegaba el segundo tanto visitante. Lorena Herrera, protagonista del primer tanto, recuperó un esférico que cedió para que Sara Carrillo la pusiera en la escuadra derecha de Cris, haciendo imposible la estirada de la guardameta.

Tras el paso por el túnel del vestuario, el conjunto gasteiztarra salió con otra mentalidad al terreno de juego. Por debajo en el marcador y con el liderato en juego se volcó mucho más al ataque que en la primera mitad. Poco a poco fueron llegaron las ocasiones, pero el premio del gol se les resistía. Una y otra vez chocaban contra el muro rojillo que plantó ‘Kakun’ Maiz. 

No sería hasta el minuto 80 cuando finalmente lograría el premio a la insistencia. Sanadri realizó un soberbio disparo desde la frontal al que nada pudo hacer Maitane y dio esperanzas a las suyas. Un final de encuentro de infarto que las navarras supieron gestionar y no dejaron escapar una victoria que cosecharon desde el inicio de partido.

De esta forma, el Osasuna arrebata la primera plaza a las de Mikel Crespo y aventajan ya en dos puntos a las de Gasteiz, pero eso sí, con un partido más disputado. El siguiente equipo que pasará por Tajonar será el Zaragoza CFF que llegará con la intención de sumar y salir del pozo. Por otro lado, el Alavés que pese a la derrota no ha dejado malas sensaciones, visitará la semana que viene la Ciutat Esportiva Joan Gamper para medirse al filial del Barcelona. 

 

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Cris; Gaste, Urruzola, Silvia, Vera; Naima, Miriam, Alba A.; Urbani, Sanadri, Ane Miren.

CA Osasuna: Maitane; Aitana, Mai Garde,Marina Martín, M. Blanco; Lorena Herrera, María González, Leire Fernández, Patri Zugasti ;Sara Carrillo, María González.

Goles: 0-1 Patri Zugasti (min. 15). 0-2 Sara Carrillo (min. 36). 1-2 Sanadri (min. 80)

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía:Deportivo Alavés

 

Artículos relacionados