Cardona y Ubogagu las protagonistas de la victoria

Hoy se ha jugado en Valdebebas, el partido que ya se tuvo que aplazar el 23 de enero, por un supuesto positivo en Covid. Esa persona que pensaron que podía haber estado contagiada, se hizo la prueba el día anterior, y los análisis no llegaron en buen momento. Y el partido tuvo que ser aplazado.

PRIMERA PARTE DEL PARTIDO 

El encuentro empezó con la presentación de ambos equipos, y del himno del Real Madrid. Seguidamente, se hicieron las fotos de los once iniciales, y la foto del trío arbitral con Ivana y Boho (capitanas de ambos equipos).

El Real Madrid venía muy dolido, del baño de goles que había sufrido en la pasada jornada frente a la Real Sociedad. El primer intento del equipo de Moncayo, llegó en el primer minuto tras un tiro de falta fallido de Ana Velázquez.

En el minuto dos, Ivana contestó con un pase larga por banda izquierda a Cardona dentro del área rival. Esta intento recoger el pase, pero la defensa del Logroño le robó la ocasión.

Una clara, en el minuto cuatro, fue un pase de Kaci al centro del área, en el que Jessica Martínez no consiguió dar el punterazo que faltaba para marcar en la portería de Tajonar.

El Logroño, siendo un equipo que lleva muy poco en Primera División, ha conseguido que muchos titulares hablen de él, gracias al buen trabajo que lleva haciendo todos estos años. Hace poco las veíamos jugando una semifinal de la Supercopa en Almería, y a los pocas semanas, disputó la final de la Copa 2019/20 contra el Barça en Málaga.

EL BUEN PAPEL DE MARTA CARDONA

Marta Cardona, que la verdad, se notaba que jugar la semana pasada con la Selección española le había sentado muy bien, fue un gran apoyo a sus compañeras durante el partido. En el minuto ocho, consiguió subir el balón por banda derecha, colocándole a Kaci un paso de la muerte, que esta no terminó de cerrar.

En los primeros 15 minutos, el equipo de David Aznar tuvo unas cuatro ocasiones, mientras que el Logroño aún no se había asentado en el terreno.

Moncayo, desde el banquillo, comenzaba a desesperarse en que las jugadoras del equipo riojano estuvieran perdiendo tantos balones.

Antes de acabar los primeros veinte minutos, el Real Madrid volvió tener una ocasión en el área rival, pero Lorena Valderas, se impuso. La capitana despejó una clara oportunidad de Marta Cardona, que todo indicaba que hoy iba a hacer un gran partido.

Pasados veinticinco minutos del inicio el Real Madrid no dejaba de hacer presión. Marta Cazalla se volvió una de las grandes protagonistas del encuentro. Ya que salvó la portería de Tajonar, varias veces de las garrras del equipo merengue.

A partir del minuto 33, el ritmo del partido lo llevó las jugadoras del EDF Logroño. Una primera ocasión en el 32, que hizo salir a Misa a despejar. Un disparo por largo de banda derecha de Judith. La segunda ocasión, fue un córner en el 34. Elloh en el centro del área peinó el balón, pero no consiguió el objetivo de que entrara en la portería de Misa.

El golazo que había estado buscando Marta Cardona, y que por fin lo consiguió, llegó en el minuto 42. Tras un pase de Jakobsson al centro del área. La primera en intentar el gol fue Marta Corredera, que no llegó a meter a pocos metros de la portería. Pero Cardona, muy avispada recogió el rebote y dentro del área hizo un disparo directo. Tajonar no pudo reaccionar a tiempo, y se generó el primer tanto del encuentro.

LA LUCHA DEL LOGROÑO

La segunda parte comenzó calentita para ambos equipos. Los tres puntos aún no eran decisivos. En el 47, Boho decidió probar suerte, pero la trayectoria del balón no fue la deseada por la jugadora. Pero al minuto seguido, Cardona demostraba que quería seguir consiguiendo tantos. Su decisión de juego estaba siendo decisiva. La jugadora se adentró en el área del juego del oponente. Y al no ver clara la jugada se apoyó en Jakobsson, que venía por banda derecha. Esta sin dudarlo, aprovechó el balón, haciendo un disparo, que por suerte Tajonar consiguió frenar.

Aproximadamente haber transcurrido quince minutos de la segunda parte, se iniciaron los cambios. El EDF Logroño hacía un doble cambio de jugadoras. Las jugadoras que Moncayo decidió cambiar fueron Elloh y Nyman, situadas en banda izquierda. A pesar de que en la banda contraria, las dos jugadora de esas mismas posiciones tenían ya tarjeta amarilla.

De nuevo Cardona volvió a demostrar su calidad, siendo la asistencia de un una ocasión para sus compañeras. Y a la vez generar su propia ocasión, siendo nula al irse fuera del campo.

Los minutos corrían en el campo y el juego se hizo muy pesado para ambos equipos. El cansancio y agotamiento por la alta presión, se notaba en las jugadoras del equipo riojano. Pero a pesar de ello, estas no se rendían y buscaban cualquier ocasión de generar el empate.

El Real Madrid hacía un doble cambio en el 68 muy notorio. Sacaba a Jakobsson por Asllani, y también a Thaisa por Teresa. Este último cambio estaba claro, la amarilla  de Teresa en el encuentro. El otro claramente, parecía un cambio de juego en el equipo merengue.

LOS CAMBIOS QUE AVIVARON EL PARTIDO 

En el 76, Moncayo se la jugaba. Ya que Caracas tuvo que salir por unos minutos del encuentro tras aquejarse de un dolor muscular en una de sus piernas. A pesar de ello Moncayo arriesgó, quemando sus dos últimos cambios. Decisión que si las cosas se ponían difíciles podía dejarle, en el peor escenario posible menos jugadoras que su rival.

Gracias a varias asistencias de Cynthia por banda izquierda, el EDF Logroño empezó a coger color. Una clara ocasión de Cazalla, hizo poner al banquillo riojano en pie. Misa varias veces a minutos de acabar el partido, se hizo la remolona a la hora de sacar.

EL INESPERADO SEGUNDO TANTO

El segundo tanto, para confirmar la victoria del equipo galáctico, llegó en el 86. Ubogagu, que había salido de un cambio en la segunda parte, fue la protagonista.

De una asistencia de Asllani, la inglesa muy cerca de la portería de Tajonar, recogió el balón. Y en un hueco que vio, disparó el balon a la escuadra de meta.

Aun así, en el noventa, Guehai se quedó a poca distancia de intentar abrir su propio marcador.

EL REAL MADRID CONSIGUE SUS TRES PUNTOS

Aunque el equipo de Javier Moncayo jugó muy bien los noventa minutos. La suerte esta vez estuvo del lado del equipo de David Aznar. Hay que reconocer el gran papel que hizo sobre todo Cardona. Que a pesar de no haber jugado los noventa minutos, fue la protagonista indiscutible.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, K. Robles (89’ Samara), Ivana, Peter, Cardona (78’ Ubogagu), Abelleira (68’ Thaisa) Maite Oroz, Kaci, Jakobsson (68’ Asllani), Jessica Martínez, Marta Corredera

Entrenador: David Aznar

EDF Logroño: Tajonar, Lorena Valderas, Marta Cazalla, L. Balleste, D.Caracas, Nyman (58’ Brace), Ana Velázquez (68’ Tavlo), Chini (76’Cynthia), Elloh (58’ Guehai) , Judith (76’ Pascue), Jade Boho.

Equipo arbitral:

Árbitra principal: Paola Cebollada López Árbitra asistente 1: Carmela Capistrós Árbitra asistente 2: Elena Pardos Cuarta árbitra: Elena Contreras

Tarjetas amarillas: Judith (30’), Daniela Caracas (39’), tarjeta amarilla a la fisio del cuerpo técnico del Edf. Logroño (56’),Teresa Abelleira (64’),

Goles: Marta Cardona 42’ (1-0 ), Ubogagu 86’ (2-0)

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

 

Artículos relacionados