Entrevista exclusiva a Jade Boho: «Jamás pensé que volvería a ser tan feliz en el Logroño»

La estrella del EDF Logroño, Jade Boho, concedió una entrevista en exclusiva a Reinas del balón. Jade es una persona sencilla, muy cercana, que ha vivido muchas vicisitudes en sus 34 años recién cumplidos. Muchas de ellas nos las cuenta en esta entrevista. Nacida en Valladolid y con ascendencia materna de Guinea Ecuatorial, jugó con la selección española sub 19 el Europeo de la categoría, el cual ganó. Fue el primer título de España en todas las categorías. Además, marcó un gol decisivo en la final ante Alemania. Pese a todo no llegó a ser internacional absoluta. Preferimos pensar que fue obra de la casualidad más que por ningún otro motivo. Después jugó con la selección de Guinea Ecuatorial con la que ganó una Copa de África.

A nivel de clubes, comenzó en la AD Orcasitas donde jugó desde el 2000 al 2003, luego dio el salto a la máxima categoría al firmar por la AD Torrejón CF. En 2007 la ficha el Rayo Vallecano y le llueven los éxitos, al proclamarse el equipo franjirrojo campeón de liga tres temporadas consecutivas (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011) y ganar también la Copa de SM la Reina en 2008. Tras un año en el Atlético de Madrid regresó al Rayo donde juega dos campañas más y luego probó suerte en el fútbol inglés. Al volver a España, en 2017, lo hace para militar en las filas del Madrid CFF donde también triunfa. Un año después es contratada por su actual equipo, el EDF Logroño, por el que ha renovado recientemente. La temporada pasada, que por culpa del coronavirus se dio por concluida antes de tiempo, quedó quinta en la clasificación de máximas goleadoras, con 12 goles en 21 partidos, solo superada por Jennifer Hermoso, Oshoala, Peke y Oriana Altuve.

Desde Reinas del balón le deseamos a Jade Boho mucha suerte de cara a la próxima temporada. La merece.

ciberprotector

Este es el vídeo de la entrevista completa donde nos habla de sus impresiones, así como de sus experiencias personales y deportivas.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: EDF Logroño

Artículos relacionados