Rueda de prensa de Amanda Sampedro y Alexia Putellas

Hoy hemos acudido a la rueda de prensa de Amanda Sampedro y Alexia Putellas que nos han contando como ven el próximo encuentro ante al Moldavia, que se disputará este sábado a las 19:00 horas de la tarde en tierras moldavas, clasificatorio para la Euro de 2022.

Después de que Alexia y Amanda hayan vuelto con la selección tras su paso en la Champions League, nos comentan estar contentas y muy ilusionadas por la vuelta de la Selección. “No sólo por nosotras, que al fin y al cabo venimos de jugar una Champions, sino también por nuestras compañeras de equipo que llevan mucho tiempo sin poder jugar«, comentaba Alexia a lo que añadía Amanda que había ya “muchas ganas de volver a encontrarnos”.

Moldavia no es uno de los equipos más fuertes de su grupo, pero sí un equipo que juega muy concentrado y cerrado tácticamente, algo que las jugadoras añaden: “No es fácil siempre jugar fuera de casa y somos conscientes de ello. Tenemos que adaptar nuestro juego a un campo distinto y a eso le sumamos el juego táctico de nuestras rivales que suele ser muy cerrado y defensivo”.

ciberprotector

Los días 3 y 4 de octubre se reactiva la liga femenina y las jugadoras dicen sentirse más tranquilas después de la gran incertidumbre vivida. Sobre todo no sólo por las jugadoras, sino también por todo el entorno que envuelve el fútbol femenino. “Somos conscientes de que tenemos que renunciar a ciertas cosas para poder, adaptarse a la situación que es muy importante para que los partidos sigan jugándose”.

Ante la baja de Lola Gallardo se sienten tristes, pero saben que la Federación exige seguir un protocolo y saben que en próximos partidos seguramente pueda jugar. Y ante la visita de su compañera y capitana Virginia Torrecilla las jugadoras se sienten contentas “ella nos está dando una lección de vida aunque no lo crea y sabemos que volverá pronto”.

Desde Reinas del Balón agradecemos tanto al Departamento de Comunicación como a las jugadoras el acto y las deseamos mucha suerte para el sábado.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados