Un subcampeonato de Europa que sabe a gloria

El CF Femenino Cáceres se proclamó la pasada semana subcampeón de Europa, tras disputar la Euro Winners Cup Nazaré 2020. Además, la jugadora extremeña María Herrero fue elegida MVP del campeonato.

Las cacereñas comenzaron el campeonato con una victoria por 2 goles a 1 ante el Marseille BC. Inició ganando el partido con un gol de Nerea en el minuto 3 y, posteriormente, María Herrero amplió la distancia en el segundo período. Finalmente, el Marseille recortaría distancias con un gol en el minuto 8 del tercer período.

El segundo partido estuvo cargado de emoción, pues el resultado final fue de 8 goles a 5 a favor del Cáceres, que volvía a ganar en tierras portuguesas, esta vez al New Team Brussels. El primer período se resolvió con 3-1 y goles de María Barquero, María Jesús y María Herrero. En los siguientes tramos del partido las belgas recortaron distancias, pero las cacereñas tiraron de coraje y se llevaron el partido con nuevos goles de Marina, hat-trick de Herrero, Yaye y Marta.

Fue en el tercer partido cuando el Cáceres conoció la derrota. Las extremeñas cayeron ante el MRIYA 2006 por 1-4 en un partido complicado. El gol de este encuentro fue obra de María Jesús.

Finalmente, el Cáceres disputó su último partido aún con esperanzas de conseguir metal. Sus posibilidades eran varias y pudieron lograr el oro si el Marseille ganaba fuera del tiempo reglamentario y ellas hacían lo propio. Al final, partido de vértigo que resolvió María Herrero con un tanto en el primer período. De esta manera, el Cáceres lograba derrotar al número uno del ranking del continente europeo. Sin embargo, el Mriya 2006 se proclamó campeón debido al average particular.

Gesta histórica de un conjunto que carece de instalaciones deportivas adecuadas para entrenar esta disciplina y sin fichajes externos al club.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: El Periódico de Extremadura

Artículos relacionados