Copa Libertadores: Corinthians gana en debut y registra goleada histórica en el torneo

GRUPO A

En su debut en la Libertadores Feminina, el campeón defensor Corinthians (Brasil) goleó fácilmente a El Nacional (Ecuador). Con 16×0 en el marcador, la equipe paulista marcó el mayor gol de la historia de la competición. Anteriormente, la mayor victoria de la Libertadores fue entre Santos x EnForma Santa Cruz. La equipo brasileña ganó 12×0 en 2012, en la primera edición, con la gran actuación de Cristiane.

Abriendo el marcador al inicio del partido, fue una gran actuación para las alvinegras con tres jugadoras anotando hat-tricks, en lo primero tiempo hubo 4 goles. Los 16 goles los marcaron Vic Albuquerque (3x), Crivelari (2x), Pardal, Poliana, Zanotti, Adriana, Grazi (3x) y Gabi Nunes (3x). El líder del Grupo A volverá a jugar el lunes ante Universitario y luego contra America de Cali.

En la temporada 2020, el Corinthians ganó todo lo que disputó y ahora busca el tercer título de la Libertadores Femenina. El equipo también está clasificado para la edición 2021 de la Copa, por haber sido campeona del Brasileirão Femenino en 2020 sobre Avaí/Kindermann, que también juega en esta Libertadores 2020.

Por otro lado, El Nacional sufrió muchas pérdidas por la pandemia de COVID-19 y perdió a muchos jugadoras. Por tanto, la delegación que está en Argentina, está formada por la base de equipe ecuatoriana y cuenta con chicas de 14 años inscritas en la Copa.

El formato actual de Libertadores es en forma de burbuja por cuenta del COVID-19 y está en Buenos Aires. Habrá 3 partidos de la fase de grupos y luego los clasificatorios, en total, es un mes de partidos. Después de la Copa, el Corinthians tiene una fecha fijada para debutar en la edición 2021 del Brasileirão Femenino contra el Napoli.

Autora: Laura Ferre

Fotografía Destacada: Corinthians Futebol Feminino

Artículos relacionados