Copa Libertadores: River venció a Santa Fe y se ilusiona

GRUPO C

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, River Plate derrotó, por 1 a 0, a Santa Fe con una anotación de la uruguaya Carolina Birizamberri. Las millonarias se ubican en la primera posición del Grupo C, junto a Sol de América, con cuatro unidades.

Tras el pitazo inicial de la jueza trasandina María Carvajal Pena, ambas escuadras salieron decididas a proponer sus ideas y estrategias. Las dirigidas por Daniel Reyes, con presión constante y firmeza defensiva, cortaban las sociedades y circuitos futbolísticos del rival e intentaban llevar peligro, con la presencia de Martelli y la ex-atacante de CD Parquesol, Birizamberri. Por su parte, Gauto y Ariza aportaban su jerarquía y experiencia al juego del elenco colombiano y los ataques de Romero.

Con las proyecciones de las laterales, Felipe y Melgarejo, y la participación de las jóvenes promesas Morcillo y Del Trecco se veían los mejores destellos del encuentro, aunque la banda carecía de precisión en el último pase. A los 7′ Birizamberri, de chilena, tuvo la posibilidad de cortar la paridad pero Solera impidió.

Con el pasar de los minutos, las dirigidas por Albeiro Erazo trataban de destrabar el planteo adversario, emparejar la disputa del balón y. con sus individualidades, acercarse al arco defendido por Chiribelo. Generó las ocasiones más claras, primero a los 27′ con un remate de Gauto y, luego, a los 29′, cuando tras algunas desatenciones defensivas, Romero eludió a la portera y definió, pero la pelota se estrelló en el palo.

La mejoría del cuadro colombiano se mantuvo en el comienzo del complemento, con centros, desbordes y la participación de Gauto y Ariza. El elenco de Nuñez buscaba contrarrestar, con la visión y los pases filtrados de Morcillo y Del Trecco, siendo esta última quien, a los 53′, aprovechó una mala salida y provocó una nueva buena intervención de Solera, una de las figuras del encuentro.

El único gol del cotejo, llegaría cuando, tras un error y desatención de Huertas, Carolina Birizamberri (72′) se posicionó y definió para el primer grito millonaria en la actual edición del torneo continental. Vale recordar que en la anterior participación, en 2017, la atacante fue la goleadora del equipo con cuatro anotaciones.

Hasta el final, las leonas continuaron buscando, dejando algunos espacios en el retroceso, y generando buenas respuestas de la guardameta argentina.

El próximo viernes, desde las 19:30 hs, se cerrará el Grupo C. River Plate (4 puntos) enfrentará a Atlético SC de Venezuela (0 puntos). Con una victoria, las millonarias se clasificarán, nuevamente, a los Cuartos de Final y sino dependerá del resultado entre Sol de América (4 puntos) y Santa Fe (3 puntos), que se jugará en simultaneo.

Autor: Mariano Peralta

Fotografía Destacada: River Plate Fútbol Femenino

Artículos relacionados