Copa Libertadores: América de Cali con marca perfecta en el torneo sudamericano

Diablas Rojas Copa Libertadores

El América de Cali sumó su segunda victoria en la Copa Libertadores 2020.  con un importante triunfo frente al Club Deportivo El Nacional. Las diablas rojas se impusieron 5-1 con goles de Anlly Iglesias a los 20 minutos, de Diana Ospina a los 27 minutos, Gabriela Rodríguez al minuto 74 y de penal a los 84 minutos Catalina Usme, el gol del descuento para para las «Puras Criollas» fue obra de Manuela González quién realizó un autogol a los 4 minutos. 

América de Cali y el  Club Deportivo El Nacional jugaron el segundo duelo de la segunda fecha del grupo  A en la Copa Libertadores de América Argentina 2020. El equipo colombiano buscaba sellar su pase a la siguiente ronda, mientras que las ecuatorianas iban en busca de una victoria tras su humillante derrota en la primera fase.

Igualado primer periodo

El encuentro comenzó disputado, con un El Nacional que tenia la posesión del balón y así crear jugadas de peligro y fue así que a los 4 minutos un rechazo de la jugadora del América, Manuela González introdujo el esférico en su propio arco,  que llegó tras la ejecución de un tiro libre del elenco ecuatoriano. El cuadro escarlata reacciono enseguida y a los 20 minutos tras un tiro libre y el rechazo de Melanie Gutiérrez, Anlly Iglesias con un tiro colocado puso el empate en el marcador, el segundo gol de las caleñas fue obra de Diana Ospina que capitalizo los errores en la defensa rival.

Un primer tiempo jugado de igual a igual, El Nacional mostró una mejor cara en relación a su primer partido, tuvo acercamientos al arco rival sin embargo la experiencia del elenco cafetero hizo que los primeros cuarenta y cinco minutos se juegue de media cancha hacia adelante.

Las Diablas Rojas colombianas superiores

En el segundo tiempo el equipo colombiano buscó mucho el arco rival, El Nacional perdía balones en el medio campo y con ímpetu buscaba el gol del empate,  sin embargo la experiencia de su rival se hizo patente, Catalina Usme la capitana de las «Diablas Rojas» es un todo terreno, maneja las acciones ofensivas de su equipo.

El marcador a favor de la colombianas se incremento al minuto 74 por intermedio de Gabriela Rodríguez tras una asistencia de Catalina Usme, el gol llego desde la banca, Gabriela ingreso un minuto antes en lugar de Joemar Guarecuco, primera pelota que tocó y la mando al fondo de las mallas.

Al minuto 82 penal para el elenco cafetero, en un salto golpearon a Gabriela Rodríguez, al cobro fue Catalina Usme que transformo el cobro en gol, con una solvencia y tranquilidad dio la victoria para su elenco.

Gabriela Rodríguez puso la guinda al pastel al minuto 90 tras una serie de rechaces en el área ecuatoriana con un disparo incrementó el marcador, es su segundo gol en el partido. Mediante una encuesta en las redes sociales oficiales del torneo la jugadora del partido es Catalina Usme.

Conclusiones finales

Un marcador que refleja lo sucedido en la cancha, el América buscó la victoria, mientras que El Nacional no supo mantener la renta del marcador al inicio del partido, volvió a perder pero con una mejor actitud, el equipo ecuatoriano en este torneo jugó con algunas jugadoras de la Superliga, y jugadoras de sus categorías inferiores, al final en estos torneos la experiencia cuesta.

Con esta victoria, el América de Cali se ubica en el segundo lugar del Grupo A, por debajo del Corinthians brasileño. Brasileñas y colombianas jugarán el jueves por el primer lugar del grupo a partir de las 17:00 horas locales, en horario unificado, el otro duelo lo protagonizaran El Nacional y el Universitario peruano.

Vídeo gentileza de la CONMEBOL

 

Autor: Jose Herrera

Fotografia: Santiago Quiroga

 

Artículos relacionados