Copa Libertadores: Boca Juniors golea a Trópico y lidera el grupo B

Por la segunda fecha del grupo B, en el estadio José Amalfitani, Boca Juniors goleó a Deportivo Trópico de Bolivia por un contundente 10 a 1. El conjunto xeneise fue totalmente superior a lo largo de los 90 minutos frente a un Deportivo Trópico que poco pudo hacer frente a una andanada de goles que recibió por parte de las locales.

Boca Juniors sale a por todas

Boca, sabiendo que la clasificación pudiera definirse por diferencia de gol, salió desde el inicio con la intención de marcar cuantos goles le fuera posible, pero los primeros minutos esa ansiedad le jugó en contra. La tranquilidad llegó con el primer gol. Yamila Rodríguez desbordó por izquierda, envió un centro que la defensa de Trópico no logró rechazar y Carolina Troncoso, con un fuerte remate venció a la arquera Morales. Gol fundamental para sacarse los nervios de adentro.

Diez minutos mas tarde, llegó la devolución de favores. Troncoso aprovechó una mala salida de la defensa boliviana y envió un centro rasante que Yamila Rodríguez envió derecho al fondo de la red.

El tercero llegaría minutos después tras un centro de Stabile y un gran cabezazo de Clarisa Huber. Nada que hacer para la arquera Morales. El cuarto y el quinto serian obra de Fabiana Vallejos, uno tras una excelente jugada de Yamila Rodríguez y el otro con una muy buena definición por arriba del cuerpo de la arquera. El conjunto de Christian Meloni era muy superior y lo demostraba en el marcador.

Yamila Rodríguez sobresaliente

Antes del cierre del primer tiempo habría tiempo para que Yamila Rodríguez tomara un rebote en el travesaño luego de una excelente jugada colectiva y marcara el sexto tanto.

Al igual que en el inicio del encuentro, Boca Juniors entró al campo de juego un tanto perdido. A diferencia de la primera mitad, esta vez si Trópico pudo aprovechar este quedo y marcó el único tanto de la tarde para las bolivianas. Tras un córner que la defensa de Boca no pudo sacar nunca de adentro del área, Erika Mejía logro sacar un zurdazo que se metió abajo a la derecha del arco defendido por Oliveros. Eso fue todo o que pudo hacer Trópico en ataque en toda la noche.

Minutos después el tándem Troncoso-Rodríguez volvió a dar frutos. Desborde de Carolina por derecha y gol de Yamila. 7 a 1.

 

 

 

El mejor gol de la noche llegó a los 61 minutos, Estefanía Palomar, desde fuera del área sacó un gran remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de la guardameta Morales que solo pudo ver como la pelota se metía para convertirse en el octavo gol de Boca juniors en la noche. Ojeda y Vallejos completarían la decena de goles con los que Boca Juniors venció a Trópico por un contundente 10 a 1.

Con este resultado Boca Juniors se coloca como primero en su grupo (por diferencia de gol) pero el empate entre Santiago Morning de Chile y Kinderman de Brasil lo obliga a sumar al menos un punto en la tercera fecha cuando enfrente a las brasileñas para lograr la tan ansiada clasificación a cuartos de final.

 

Autor: Cristian Núñez

Fotografías: CONMEBOL

 

Artículos relacionados