Copa Libertadores: Se terminó el sueño para River. Ferroviaria avanza

Cuartos Copa Libertadores

En el cierre de los duelos por los Cuartos de Final, Ferroviaria venció a River Plate, por 1 a 0, en el Nuevo Francisco Urbano. El gol, de las últimas sub-campeonas continentales, fue convertido por Ana Alice.

Fuente: @LibertadoresFEM

Tras el pitazo inicial de Emikar Calderas (Venezuela), ambos equipos salieron decididos a desplegar sus estrategias para sellar sus pasajes a la próxima instancia. Con presión constante y la seguridad defensiva de Mereles, las millonarias controlaban las virtudes de sus pares brasileñas y generaban peligro con las apariciones de Birizamberri. Por su parte, las dirigidas por Lindsay Teles de Carvalho (única entrenadora en Semifinales) intentaban contrarrestar con la firmeza en el mediocampo y la presencia de Aline.

En varios momentos del encuentro, la disputa era pareja. Las participaciones, y destellos, de Del Trecco (generando sociedades con Melgarejo) y Sochor le daban brillo, asistencias y situaciones al cotejo.

La apertura del marcador, llegaría con la aparición de Ana Alice Luciano Da Silva (44′) tras un tiro libre de Sochor. El gol finalizó con la valla invicta de la experimentada Florencia Chiribelo en la actual Copa Libertadores 2020.

En el complemento, las dirigidas por Daniel Reyes continuaron buscando la igualdad que las lleve a la definición por penales. Con el ingreso de la atacante Costa y la función más defensiva de Morcillo, la banda sumó ofensivas y juego, aunque quedó en evidencia la falta de alternativas. En el Final, Birizamberri estuvo cerca pero la portera Luciana evitó la paridad.

Por último, Ferroviaria expuso su experiencia, recambios y profesionalismo para controlar los ataques rivales y tener espacios para ampliar la diferencia. Las guerreras, que fueron sub-campeonas en 2019, sellaron su pasaje a semifinales y enfrentarán a Universidad de Chile.

Autor: Mariano Peralta

Fotografía Destacada: Todojujuy

 

Artículos relacionados