Resumen 18ª jornada de Primera Nacional (Grupo 4)

La decimoctava jornada de Primera Nacional (Grupo 4) pone las cosas interesantes en la clasificación. La mayoría de los equipos han podido disputar los partidos que tenían pendientes mientras que otros han aprovechado la última semana para descansar. El reajuste de puntos en la tabla salda las cuentas pendientes y modifica algunas posiciones.

El Real Betis Balompié B continúa desmarcándose en la tabla. A cinco puntos del segundo clasificado, las andaluzas parecen haber levantado el pie del acelerador tras los dos últimos partidos que terminaron en empate. Por un lado, resolvieron el encuentro frente al CD Badajoz correspondiente a la décima jornada. Un fuerte choque  que acabó con cero goles y reparto de puntos. Resuelto el encuentro pendiente, el pasado sábado asistía a la cita contra el colista de la tabla, el AD Mérida, al que no pudo imponerse. El partido se saldó con un gol para cada equipo.

La irregular campaña del CD Badajoz traería al fin una buena cosecha de goles. En su visita al Sevilla FC B, las pacenses finalizarían con un resultado de 1-4  que las sitúa a un punto del Cádiz CF. Las locales suman ya tres partidos sin vencer aunque aún se mantienen en una buena posición. Las gaditanas, por su parte, vencerían por la mínima en el derbi que las enfrentó al Sporting Club de Huelva B, que vuelve a dejar escapar puntos muy importantes pese a que el pasado miércoles resolvieron de buena manera el encuentro pendiente de la duodécima jornada ante el Málaga CF B. El resultado de este partido fue de 3-2 para las onubenses.

Una semana ajetreada para el Málaga CF B. El balance total de los tres partidos jugados en la última semana determina una victoria y dos derrotas. El primer encuentro, correspondiente a la décima jornada, las andaluzas visitarían la casa del AD Mérida. Un partido muy igualado que se decantaría a favor de las visitantes con un resultado de 1-2. Después de perder ante el Sporting Club de Huelva B a mediados de semana, les tocaría enfrentarse al CFF Cáceres Atlético en casa. Las extremeñas se imponían con una diferencia de un gol en un reñido partido que finalizaba con 1-2 en el marcador. El CFF Cáceres Atlético se mantiene en su cuarta posición a solo dos puntos de las terceras.

El CD Híspalís caía por la mínima ante el CD Castuera, que aún camina por la línea del descenso. Las andaluzas llegaban tocadas tras su derrota en la visita que realizaron al CP San Miguel. El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada, se saldó con un 3-0 para las extremeñas. Un resultado que las enchufaría de cara al partido que las enfrentaba al ADFB La Rambla en la presente jornada. En esta ocasión, también se impondrían con tres goles mientras que las andaluzas no fueron capaces de abrir el marcador en todo el partido. La suma de puntos, sin embargo, no saca a las jugadoras del CP San Miguel del descenso.

Por su parte, el Santa Teresa CD B mantiene la tendencia de buenos resultados tras vencer por 0-2 a la UD Almería. Alcanzan, pues, la quinta posición en la tabla a solo tres puntos del CFF Cáceres Atlético y seguidas muy de cerca por el Sevilla CF B. La UD Almería, que suma los mismos puntos que el CD Castuera y el CP San Miguel, de momento se salva de los puestos de descenso.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Ismael Fernández

 

 

Artículos relacionados