El Múnich no rompe su liderato y el Wolfsburgo sigue al acecho

Jornada Bundesliga: El Wolfsburgo sigue al acecho

Este fin de semana se jugó la decimoquinta jornada de la Bundesliga femenina. Una jornada donde el Bayern de Múnich volvió a ganar siendo invicto aún. En quince jornadas ha metido 62 goles y tan solo le han colado tres. Un Wolfsburgo que se asienta en segundo puesto.

Por el lado inferior de la tabla, el Duisburgo, el Sand y el Meppen se acercan cada vez más al peligro del descenso, alguno de ellos sin tener otra vía de escape. Y otros como el Frankfurt y el Friburgo que se alejan.

Eintracht Frankfurt – Meppen

La jornada comenzó con un empate entre el Franckfurt y el Meppen (1-1). El Meppem comenzaba metiendo en la primera parte. Un golazo de Endemann en el 35 daba esperanza, al equipo de Müller que buscaba  desesperadamente salir de los puestos de descenso. Tres cambios después del descanso, dos en el Meppen y uno en el Frankfurt buscaba un nuevo giro en el partido. El Meppen reforzaba el cansancio de una jugadora del degfensa y otra de la zona de ataque. Y el Frankfurt buscaba reforzar la zona de ataque.

El Frankfurt vio resultado de su esfuerzo, consiguiendo empatar en el 82 con un gol de Prašnikar, que hizo enfurecer al Meppen por ver como su objetivo de sumar tres puntos se alejaba. Una tarjeta amarilla a Sieger en el minuto 90 cerró un partido muy comprometido por ambas partes.

Los componentes iniciales del Frankfurt fueron: Frohes, Leticia Santos, Kleinherne, Kirchberger, Küver, Nüssen, Pawollek, Jóhannsdóttir, Reuteler, Freigang, Prâsnikar.

Los integrantes del Meppen fueron: Sieger, Emmerling, Weiss, Krug, Moraitou, Peru, Fullenkamp, Schulte, Berentzen, Flaks, Endemann.

MSV Duisburgo – SC Friburgo

Friburgo consiguió sobreponerse al último de la cola, con un 1-2.  El encuentro, que se disputó en el estadio PCC- Stadion, consiguió mantener a los aficionados atentos los noventa minutos.

El primero en marcar sería el Friburgo, en el minuto 19, con un gol de la centrocampista Büchele. El segundo del equipo visitante llegó en el 67, con un gol de Zicai. Pero si eso fuera poco, el equipo de Gerstner no quería irse con las manos vacías, y metió su primer tanto del encuentro, in extremis, en el 93, gracias a Wilkinson.

Pero, este tanto no fue suficiente para empatar al equipo de Klaus.

El once inicial del Duisburgo fue: Kämper, Himmighofen, Debitzki, Fürst, Zielinski, Angerer, Grutkamp, Cin, Halverkamps, Wilkinson, O´Riordan. Las once jugadoras del equipo contrario fueron: Nuding, Karl, Stegemann, Steuerwald, Vojteková, Bügele, Minge, Starke, Buser, Hayikci, Memeti.

En encuentro acabó con dos tarjetas amarillas para el Duisburgo y una para el Friburgo. Este último con la victoria se ponen sextas, con seis victorias, que casualmente, son las mismas que llevan en derrotas.

Bayern de Múnich – SGS Essen

El favorito de la liga, que aún no ha empatado ni perdido ningún partido de liga en catorce jornadas, volvió a marcar la diferencias ganando por 3-0 al SGS Essen. El once de Scheuer se formó por: Benkarth, Glass, Wenninger, Laudehr, Simom, Magull, Zadrazil, Bühl, Dallmann, Beerensteyn, Schüller. Las once jugadoras por las que optó Högner fueron: Johannes, Klasen, Feldkamp, Ostermeier, Senb, Laurier, Markou, Bailings, Wamser, Sterner.

El marcador lo abrió Magull con un gol de penalti en el minuto 11. Seguidamente Schüller metió en el 16, con una asistencia de Dallmann. La delantera  repitió gol en la segunda parte, marcando el tercer tanto del encuentro con una asistencia de Simon. Con estos dos goles Shuller empata a diez goles en la clasificación de máximas goleadoras, empatando con  Freigang, Jakabfi y Nikolic.

No hubo ninguna tarjeta en todo el encuentro.

Werder Bremen – TSG 1899 Hoffenheim

Bremen, que tan sólo lleva tres victorias diez derrotas, sumó una más este fin de semana. Hoffenheim, a pesar de jugar fuera de casa, en el estadio Weserstadion Plata 11, consiguió sumar tres puntos.  El once inicial de Kluge fue: Pauels, Timmermann, Jaser, Ulbrich, Hausdorff, Gidion, Hausicke, Volkmer, Walkling.

El once inicial de Gallai fue el siguiente: Tufekovic, Rall, Bühler, Specht, Naschenweng, Dongus, Wabmuth, Hagel, Hartig, Brand, Billa. Bremen que ahora es tercer en liga con 34 puntos, consiguió hacer se con el partido con una pizca de suerte y un tanto a favor. La pizca de suerte fue que Bremen se metió en propia puerta con un gol por error de la centrocampista Hausicke en el minuto 24. Dando la ventaja al equipo visitante.

Leverkusen creció ante este error de oponente metiendo  en el 29 un tanto de Bühler, con la asistencia de Billa. Gol que puso al Hoffenheim con mucha más ventaja, con el que Bremen no pudo lidiar, dándole tres puntos y la undécima victoria de la ciudad de Sinsheim.

VfL Wolfsburgo – Bayer 04 Leverkusen

Wolfsburgo le ganó al Leverkusen por 2-0, haciendo que el equipo de Feifel descendiera al quinto puesto de clasificación.

Parece ser que Wolfsburgo está teniendo suerte en todos los aspectos. Acaba de clasificarse para semifinales de la Champions, en el que primero luchará contra el Chelsea. Y después de la victoria de este fin de semana, van segundas con 43 y tan sólo a seis del primero, el Bayern de Múnich.

El once inicial de Lerch fue el siguiente: Kiedrzynek, Hendrich, Doorsoun- Khajeh, Bloodworth, Rauch, Oberdorf, Popp, Blomqvist, Huth, Rolfö, Jakabfi. El once inicial del rival:  Wellmann, Brüggemann, Kuranyi, Vinken, Kerschowski, Kögel, Marti, Csiszár, Nikolic, Zeller, Tanaka.

Jakabfi, a pesar de ser la segunda en tabla de pichichi, no consiguió ningún tanto esta vez. Los dos únicos goles fueron con mucho tiempo entre sí. EL primero llegó en el minuto 20 de la primera parte, con un remate de Hendrich tras una asistencia de Popp.

El segundo gol llegó en el 74 de la centrocampista Rolfö, tras una gran asistencia de Pajor. El Wolfsburgo tuvo la superioridad casi en todo momento, el Leverkusen sólo encontró su oportunidad en la segunda mitad del primer tiempo.

FFC Turbine Potsdam – SC Sand

La formación de la capital jugó este domingo contra el equipo de la ciudad de Willstätt. La plantilla de Sofia Chahed quería ganar a toda costa a uno de los equipos de la liga alemana, con el afán de conseguir puntos para seguir subiendo en la tabla clasificatoria. El equipo local que llevaba 7 victorias, 2 empates y cinco derrotas, buscaba sumar tres puntos, después de haber sumado solo un unto en cuatro jornadas.

El partido dio mucho de  hablar, primero por los tantos que hubo. Y segundo por la energía con la que salió el equipo local al campo de juego, ya que fueron protagonistas de siete tantos, dos en propia puerta.

También fue llamativo que al equipo de Sofia Chahed se las sancionara con cuatro amarillas, frente al equipo de N. Hauptle que no se llevó ninguna en los 90 minutos de partido. El encuentro se jugó en el estadio Karl- Liebknecht.

Once inicial el Postdam fue: Meršnik, M. Bath, Elsig, S. Holmgaard, Clmielinski, K. Holmgaard, Graf, Gerhardt, Weidauer, Ehegötz, Cerci. En el bando contrario en once inicial fue: Palma, Kreil, Jordan, Georgieva, Moorrees, Gentile, Plasmann, Evels, Brandenburg, Loos, George.

Arrancó el partido con un gol en el minuto 9 de Cerci, anotándose el primer gol, a favor de su equipo. Un lapsus de Elsig en el minuto 17 metiendo gol en propia puerta hizo que llegara el empate muy pronto. Pero en el minuto 24 anotó Ehegötz el desempate, y en el 34 Cerci el tercero haciendo doblete.

La segunda parte fue muy rara para el Turbine, mientras que el Sand creía aún en la victoria. En el 51, otro error, esta vez de Barth, ponía el marcador 3-2, haciéndole el trabajo el equipo local al rival, sin este haber anotado gol alguno aún. La cosa se ponía apretada para ambos equipos. Pero un gol de penalti de Elsig en el 79, y un gol de Orschmann en el 83, sentenciaron el partido dando la victoria y los tres puntos al Turbine Postsdam.

Para terminar, hoy se jugarán tres partidos, dos aplazados y uno de jornada. El primero, de la jornada 13 en el que enfrentará al Turbine Potsdam frente el Meppen. El segundo, de la jornada 14, que enfrentará al Sand frente al Duisburgo. Y el tercero, que pertenece al la jornada 19, que enfrentará al Bremen contra Friburgo. Todos se jugarán a la misma hora, que será las dos de la tarde.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

Artículos relacionados