CE Seagull, una gaviota que vuela alto

La historia del Club Esportiu Seagull de Badalona se empieza a escribir en 1993 cuando unas chicas atletas decidieron jugar al fútbol en Badalona. Fue fundado por Ricardo Carneado. En sus inicios fue creado como un instrumento de ayuda a las personas que sin experiencia deseaban iniciar un proyecto deportivo. Sin embargo, pocos se podían imaginar que aquellas chicas que empezaron jugando partidos de costellada para después competir en una liga escolar como complemento a sus entrenamientos de atletismo, llegarían a conseguir que el Seagull sea uno de los mejores…

Leer más

Historia del CD Parquesol, un modesto convertido en grande

En junio del 2013 nace el CD Parquesol femenino tras la fusión del Rayo Simancas con la sección femenina del Club Deportivo Parquesol, pasando a formar parte del mismo dos equipos. Comenzó encuadrado en el grupo primero de la Segunda División y su papel fue muy destacado, ya que finalizó en tercera posición. La siguiente temporada la jugó ya en el grupo quinto, el que estaba establecido para los equipos de Madrid y las dos Castillas. Finalizó en un modesto noveno lugar de 14 equipos en liza, pero hay que…

Leer más

Real Unión de Tenerife Tacuense: una historia de primera

La U.D. Tacuense fue fundada en 1998, en la localidad de Taco, perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Llegó a disputar la Primera División Española en la temporada 2016-17, y permaneció como equipo independiente hasta este verano de 2020. Tras una absorción por fusión se convirtió en la sección femenina del Real Unión de Tenerife. Tras la aceptación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol, las dos entidades culminaron un proceso de fusión para la temporada 2020-2021. El club resultante, que mantendrá el nombre…

Leer más

Peluquería Mixta Friol, un club gallego con solera

No todos los días se ve a un equipo de un municipio de apenas 3.500 habitantes compitiendo codo con codo con conjuntos tan poderosos como económicamente y de tanto prestigio como Alavés, Eibar, Zaragoza CFF o los filiales del Atlético de Madrid y el Barcelona. Sin embargo, el Peluquerías Mixta Friol lo ha logrado. Por segunda temporada consecutiva, el Peluquería Mixta Friol Femenino -nombre oficial- jugará en la Reto Iberdrola. Ya en la 2011-2012 jugó en la Segunda División, la entonces categoría de plata del fútbol femenino español, tras ascender…

Leer más

CD Pozoalbense: Pasos de gigante

El nacimiento del Club Deportivo Pozoalbense se remonta al año 2009. El municipio cordobés de Pozoblanco, que apenas cuenta con 17.000 habitantes, acoge sin embargo la sede de un ambicioso proyecto de fútbol femenino. Aunque gran parte de las jugadoras que lo forman pertenecen a este lugar, muchas otras son de pueblos cercanos pertenecientes al Valle de los Pedroches. Las 52 componentes del equipo se reparten en varias categorías: senior de fúbol 11, cadete de fútbol 7 y la escuela que busca el desarrollo de jugadoras infantiles y alevines. Con…

Leer más

Futuro y crecimiento avalan el proyecto del Cáceres

El CF Femenino Cáceres nació en 2007 con una apuesta clara e ilusionante por la cantera extremeña y el fútbol femenino. Desde entonces, el club se ha consolidado tanto en la región como en el panorama nacional gracias a su crecimiento desde la base. Ejemplo de esto último son los recientes campeonatos de Extremadura logrados por sus categorías inferiores. Además, la media de edad del primer equipo de segunda división nacional es una de las más bajas de la categoría. En cuanto a su currículum deportivo, el Cáceres registra un…

Leer más

El Joventut Almassora dispuesto a soñar

Joventut Almassora Femenino, club castellonense fundado en 2013 y que, con tan solo 7 años de historia, se ha hecho un hueco en la complicada Reto Iberdrola y que ya sueña con un puesto en la élite. En 2016, ya perfilaban un proyecto ilusionante encaminado a alcanzar las grandes ligas nacionales. Así, tras 3 temporadas en el grupo VII de la 2º División Femenina, conseguía el ascenso en la 18/19 a la 1º Nacional Femenina para, tan solo un año después y para la sorpresa de todo un club, conseguir…

Leer más

Alhama CF: El humilde club que se convirtió en la referencia de la Región de Murcia

Cuando hablamos de fútbol y la región de Murcia seguramente nos venga a la cabeza el Real Murcia y el Cartagena por ser los clubes masculinos que más éxitos han cosechado, pero lo que nos interesa es el fútbol femenino y aquí el cielo de la región brilla con el mismo azul royal del Alhama Club de Fútbol. Para hacernos una idea del mérito y de la importancia de sus éxitos hay que poner en contexto el lugar al cual pertenece. Alhama de Murcia tiene una población de 22.000 habitantes…

Leer más

Al Sporting de Gijón le gustan los retos

El equipo nació en 1995 al abrigo de un club, un escudo y unos colores centenarios, los del Real Sporting de Gijón. Tras un acuerdo de patrocinio y colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, pasaron a llamarse Club Deportivo Escuela de Fútbol de Mareo Femenino en 1999. Durante cinco temporadas, las comprendidas entre 1996 y 2001, militó en la División de Honor Femenina, la máxima categoría de la competición por aquel entonces. En la temporada 2016-2017 recuperaron su denominación original, la del Real Sporting de Gijón Femenino. Desde esa…

Leer más

Historia del CD Femarguín

El CD Femarguín (ahora CD Femarguín SPAR Gran Canaria), es un club de la isla de Gran Canaria, más concretamente del municipio de Mogán. Nace como tal en el año 2010, tras 9 temporadas vinculado al CD Arguineguín (club del pueblo y por el que han pasado jugadores como Juan Carlos Valerón, David Silva o Aythami Artiles). En su palmares cuentan con 6 títulos de liga insulares, 3 campeonatos de Canarias y 6 promociones de ascenso a la primera división. El primer título lo consiguió en el temporada 2007-2008 (aún…

Leer más