El Joventut Almassora dispuesto a soñar

Joventut Almassora Femenino, club castellonense fundado en 2013 y que, con tan solo 7 años de historia, se ha hecho un hueco en la complicada Reto Iberdrola y que ya sueña con un puesto en la élite.

En 2016, ya perfilaban un proyecto ilusionante encaminado a alcanzar las grandes ligas nacionales. Así, tras 3 temporadas en el grupo VII de la 2º División Femenina, conseguía el ascenso en la 18/19 a la 1º Nacional Femenina para, tan solo un año después y para la sorpresa de todo un club, conseguir hacerse con un puesto en la Reto Iberdrola. Objetivo conseguido tras ganarle al Real Betis «B» con un gol de Nerea Sánchez que, sin duda, ya es parte de la historia del equipo.

El Joventut además destaca por su capacidad de integración que tanto ha sorprendido a la Real Federación Española de Fútbol. ¿Qué queremos decir con «integración»? El club castellonense, a pesar de, hasta ahora, haber sido un equipo de baja categoría, contaba con 6 nacionalidades diferentes dentro de su plantilla. España, Japón, Venezuela, Brasil y Panamá son todos los países que toca el conjunto blanquinegro.

Con el lema «El fútbol es el mismo idioma para todas”, afrontaron los últimos encuentros del play-off de ascenso y, como hemos mencionado anteriormente, llamaban la atención de la RFEF que se animaban a entrevistar a las japonesas Akari Otsuka, Mio Nemoto y Kanae Fukumura.

Ahora, a pesar del varapalo sufrido tras el abandono de Miguel Armenteros (entrenador que consiguió el ascenso), el Joventut Almassora arranca una etapa de su historia ilusionante y que les permite soñar, tanto a sus jugadoras como a sus aficionados, con un puesto junto a los clubes más grandes de España en la Liga Iberdrola. Veremos como afrontan este nuevo reto y si pueden seguir mejorando al ritmo que llevan.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados