CD Pozoalbense: Pasos de gigante

El nacimiento del Club Deportivo Pozoalbense se remonta al año 2009. El municipio cordobés de Pozoblanco, que apenas cuenta con 17.000 habitantes, acoge sin embargo la sede de un ambicioso proyecto de fútbol femenino. Aunque gran parte de las jugadoras que lo forman pertenecen a este lugar, muchas otras son de pueblos cercanos pertenecientes al Valle de los Pedroches.

Las 52 componentes del equipo se reparten en varias categorías: senior de fúbol 11, cadete de fútbol 7 y la escuela que busca el desarrollo de jugadoras infantiles y alevines. Con la mente puesta en el fomento del fútbol femenino y en brindar oportunidades a todas las jóvenes que quieran unirse al club, el C.D. Pozoalbense posee un convenio de colaboración con el equipo nigeriano Rivers Angels F.C. El proyecto establece un impulso para este deporte en Nigeria, dotando de equipamiento al club a cambio de la posibilidad de tantear futuras promesas que podrían jugar en España.

El crecimiento del equipo así como de los objetivos que temporada tras temporada le han hecho marcarse metas más altas, sitúa al club como un referente a tener en cuenta. Iniciaría su andadura en la división Primera Provincial de Córdoba para, con el paso del tiempo, ascender hasta el grupo 4 de Segunda División.

Sus resultados y posición en las diversas competiciones no han dejado a nadie indiferente. En la última campaña alcanzarían el séptimo puesto en la tabla de clasificación de la recién estrenada Liga Reto Iberdrola, en la que participan como parte del Grupo Sur A.

Su entrenador, Manuel Fernández, quien llegara al club en 2018, se ha mostrado muy optimista en cuanto a los logros conseguidos por la entidad. La permanencia ha sido un objetivo perenne en su ideario, aunque el refuerzo de nuevos fichajes en el transcurso de esta atípica pretemporada le ha hecho enfocar su trabajo y el esfuerzo colectivo hacia un posible ascenso durante el siguiente curso.

La posible visión de entrar a formar parte de uno de los equipos componentes de Primera Iberdrola llena de confianza al conjunto andaluz. Las nuevas incorporaciones internacionales llegadas al club advierten de un posible empujón que las catapulte hasta la élite del fútbol femenino, fijando así una meta que culmine la evolución del equipo.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: CD Pozoalbense

Artículos relacionados