Victoria por la mínima de las leonas en un ensayo con mucha emoción

El filial del Athletic y el Real Oviedo se enfrentaron en el día de ayer en las instalaciones deportivas de Lezama en uno de los amistosos que les valdrá como preparación para este nuevo curso que se viene por delante. 

Las rojiblancas se impusieron por la mínima en un choque con bastantes goles, sin ir más lejos, fueron cinco goles en total, tres para las locales y dos para las asturianas. Es cierto que las visitantes tuvieron grandes ocasiones en la primera parte para adelantarse en el luminoso, como pudo ser el zapatazo lejano de Amaya que acabó impactando en el larguero, pero dos minutos después las de Iraia Iturregi se pusieron en ventaja. 

Al filo del descanso llegó el 2 a 0 y poco después del arranque de la segunda mitad, en la salida de un córner, Titay Calvo recortó distancias. Ya en el minuto 65, tras un gran balón de Fefa Lacoste por el flanco izquierdo, Carlota Suárez aprovechó que se encontraba sola y puso el empate en el luminoso. A falta de 15 minutos para completar los 90′ reglamentarios, las leonas se volvieron a adelantar y de esta manera sentenciar el encuentro.

José Aurelio Crespo, el técnico del conjunto asturiano, a pesar de la derrota de sus pupilas se mostró bastante satisfecho con el trabajo realizado sobre el terreno de juego: «Me marcho contento al margen del resultado«.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Real Oviedo

Artículos relacionados