Futuro y crecimiento avalan el proyecto del Cáceres

El CF Femenino Cáceres nació en 2007 con una apuesta clara e ilusionante por la cantera extremeña y el fútbol femenino. Desde entonces, el club se ha consolidado tanto en la región como en el panorama nacional gracias a su crecimiento desde la base. Ejemplo de esto último son los recientes campeonatos de Extremadura logrados por sus categorías inferiores. Además, la media de edad del primer equipo de segunda división nacional es una de las más bajas de la categoría.

En cuanto a su currículum deportivo, el Cáceres registra un ascenso a la segunda máxima categoría del fútbol femenino español y dos Copas Federación de Extremadura consecutivas. Pero el Cáceres es un club visionario que amplía su desarrollo a más disciplinas futbolísticas. De esta manera, se embarcó en el fútbol sala y en el fútbol playa. Por un lado, el club tiene en su haber cuatro Trofeos Diputación de Cáceres en categoría senior y un equipo de fútbol sala base campeón de Extremadura. Por otro lado, las cacereñas se han convertido en un referente en fútbol playa a nivel internacional, pues este mismo año se han proclamado subcampeonas de Europa en Nazaré tras ganar a la primera potencia del ranking europeo. Además, el Cáceres se ha proclamado campeón regional en todas las ediciones celebradas por la Federación Extremeña de Fútbol. Estos logros en la arena enaltecen el nombre del Cáceres, pues se han conseguido sin instalaciones adecuadas para entrenar y sin fichajes externos al club.

Una de las claves del éxito del proyecto cacereño radica en la confianza que tiene la entidad en sus jugadoras. Así, cuatro de las jugadoras que estuvieron en la fundación del club continúan a día de hoy en el primer equipo: Tatiana (Jugadora), Yaye (Jugadora), Selene (Jugadora) y Yoli (Cuerpo Técnico). Por su parte, futbolistas como Marina López, Delia Baz y Marta Hernández han crecido desde la cantera cacereña hasta convertirse en pilares fundamentales del equipo que milita en Reto Iberdrola, a pesar de su juventud. Sin duda, otra figura clave en la progresión del Femenino Cáceres ha sido Ernesto Sánchez. El entrenador ha logrado consolidar plantillas competitivas durante toda su carrera en el cuerpo técnico de las verdes y ha estado presente en los momentos más importantes del club.

Ambición, trabajo, ganas e ilusión abanderan a un Femenino Cáceres que sigue trabajando para competir con los mejores equipos del país. Esta temporada será el segundo año consecutivo del equipo en Reto Iberdrola, tras lograr en la pasada campaña una trabajada novena posición. Todo esto sitúa al club cacereño como una entidad de gran proyección y futuro ilusionante.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: CFF Cáceres

 

Artículos relacionados