Historia del CD Parquesol, un modesto convertido en grande

En junio del 2013 nace el CD Parquesol femenino tras la fusión del Rayo Simancas con la sección femenina del Club Deportivo Parquesol, pasando a formar parte del mismo dos equipos.

Comenzó encuadrado en el grupo primero de la Segunda División y su papel fue muy destacado, ya que finalizó en tercera posición. La siguiente temporada la jugó ya en el grupo quinto, el que estaba establecido para los equipos de Madrid y las dos Castillas. Finalizó en un modesto noveno lugar de 14 equipos en liza, pero hay que tener en cuenta la fortaleza de los conjuntos que componían dicho grupo. Repitió puesto un año después.

En 2017 el Atlético de Madrid se puso en contacto con el CD Parquesol y el presidente del conjunto vallisoletano, Jacinto Santos, cerró un importante acuerdo con la entidad colchonera, por el cual el CD Parquesol pasó a ser club convenido del Atlético de Madrid, por el cual este último tenía derecho preferente sobre cualquier jugador de la entidad naranja. Este acuerdo, en principio, no incluía a la sección femenina, pero lo cierto es que varias jugadoras de la cantera rojiblanca recalaron en el CD Parquesol en calidad de cedidas y el club se benefició mucho de ello.

Tanto que en la temporada 2017-2018, tras el cuarto de la anterior, finalizaron terceras y a la siguiente, en la 2018-2019, terminaron segundas, solo superadas por el CD Tacón, y ascendieron a la recién creada Reto Iberdrola que, pese a ser la categoría de plata del fútbol femenino español estaba formada por un selecto grupo de equipos de gran calidad. Pese a todo, cuando se tuvo que dar por finalizadas las competiciones debido a la pandemia del coronavirus, el CD Parquesol estaba clasificado en la duodécima posición de 16 equipos en liza con cierta comodidad para mantener la categoría. Todo un logro.

Este año finalizó el convenio con el Atlético de Madrid y volverá a competir en la Reto Iberdrola con más ilusión y ganas si cabe. Aunque ha sufrido algunas bajas como la de Paulita Román, a la cual entrevistamos recientemente en Reinas del balón, también ha realizado fichajes importantes como Ángeles del Álamo y Henar Muiña. Todo para garantizar a sus aficionados buen juego y buen fútbol.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: CD Parquesol

 

Artículos relacionados