Brasil: Pia Sundhage convoca a la selección de mayores con novedades sub17 y sub20

Fuente: @lucasfigfoto / CBF

Con jugadoras de equipos de Europa, China y Estados Unidos, Pia va hasta Portimão en Portugal, para ocho días de entrenamientos.

 

En este último jueves (08), la entrenadora de la selección de Brasil, Pia Sundhage, hizo la tercera convocatoria en el año de 2020. La selección va hasta la ciudad de Portimão en Portugal, para un período de entrenamientos de ocho días, de 19 hasta 27 de Octubre. Período que marca la fecha FIFA para el fútbol femenino. El objectivo de la nueva convocatoria es prepararse para los Juegos Olímpicos que fueron aplazados para Julio de 2021.

Por cuenta de las restricciones de viaje causadas por la pandemia, Pia solo pude contar con jugadoras que juegan en equipos de Europa, China y de Estados Unidos. Entre las novedades, tenemos algunas jugadoras que actuan en España como Giovanna, de 17 años jugadora de Barcelona y Valeria que juega en Madrid CFF.

Otras que se destacan son la defensora Rafaelle de Changchun Dahzong, que ya marcó 12 goles en la Liga China y es una de las artilleras de la competición, la atacante Bia Zaneratto que ya llegó a los 5 goles en la Liga China y está en la final de la competición por el Wuhan Xinjiyuan. Luana se confirma en las convocatorias seguidas y también va a Portugal; Finalmente, Debinha que es una de las principales jugadoras de North Carolina Courage.

En rueda de prensa realizada en este Jueves después de la divulgación de la lista, Pia comentó sobre Giovanna Queiroz y Marta:

Es maravilloso que en esta lista tenemos Marta e Giovanna Queiroz. Tenemos una jugadora famosa y con mucha experiencia y del otro lado probablemente el futuro del equipo. Es fantastico que Giovanna sea tan jóven y ya tenga jugado por tres selecciones. Estoy feliz, pues ella es una jugadora que juega por un equipo como el Barcelona y puede aprender en la Selección. Será una optima oportunidad para ella vivir con Marta, por ejemplo».

Acerca de jugadoras que jugaran por las selecciones de desarollo, Pia agregó:

Del grupo de Jonas Urias (sub 20), también tenemos tres jugadoras. Es una oportunidad de mirar para el futuro. Tenemos ocho jugadoras que aún no vi en el equipo. Será una optima oportunidad de ver este grupo y la oportunidad de ellas de representar el Brasil».

Vea abajo la lista completa de jugadoras convocadas para el periodo de entrenamientos en Portugal:

Arqueras: Aline Reis- UD Granadilla Tenerife (España), Daniele Neuhaus- Benfica (Portugal), Natascha- Paris FC (Francia)

Defensoras: Antonia- Madrid CFF ( España), Kathellen- Inter de Milan (Italia), Jucinara- Levante UD (España), Rafaelle- Changchun Dahzong (China), Rayanne- Sporting Club Braga (Portugal)

Mediocampistas: Ana Vitória- Benfica (Portugal), Andressa Alves- Roma (Italia), Debinha- North Carolina Courage (Estados Unidos), Formiga- Paris Saint German (Francia), Giovanna Queiroz- Barcelona (España), Laís Araujo- Apollon Limassol (Chipre), Luana- Paris Saint German (Francia), Maria Alves- Juventus (Italia), Millene- Wuhan Xinjiyuan (China)

Atacantes: Bia Zaneratto-Wuhan Xinjiyuan (China), Ludmila- Atletico de Madrid (España), Marta- Orlando Pride (Estados Unidos), Mylena- FC Familicão (Portugal), Nycole Raysla- Benfica (Portugal), Raquel- Sporting Lisboa (Portugal), Valéria- Madrid CFF (España)

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF 

Artículos relacionados