Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen sin fecha establecida

Tras el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, el Comité  Olímpico Internacional (COI) junto con Tokio ya barajan fechas para la celebración de este espectáculo deportivo. De momento se está estudiando la posibilidad de celebrar los Juegos en la primavera de 2021, según apuntan medios japoneses en unas tres semanas se espera una resolución, de momento el periodo comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar posibilidades.

En una teleconferencia celebrada el jueves, en la que diversos organismos internacionales se reunieron, tomó la palabra el presidente del COI, Thomas Bach, que se propuso un plazo de tres semanas para decidir finalmente cuáles serían las fechas.

Thomas Bach había recalcado que haría una primera consulta con las 33 federaciones internacionales  participantes y señaló que el verano solo es unas de las múltiples opciones para los JJOO que acogerá la capital japonesa  en 2021.

En la videoreunión, las federación respaldaron la celebración de los Juegos en verano, para evitar las altas temperaturas que se suelen dar en verano en la ciudad de Tokio. Otros participantes realizaron la propuesta en el mes de junio.

Hay problemas por resolver en el calendario de 2021«, afirmó la ministra japonesa encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto. Esto se debe a las competiciones internacionales que ya están previstas en verano.

En cuanto a las fechas la ministra japonesa dijo: «Las fechas se definirán escuchando todas las opiniones del COI, del Gobierno de Tokio y del comité organizador. Seguiremos de cerca todo este proceso para colaborar en tomar la mejor decisión posible”.

El Comité organizador expresó su deseo de que en la máxima brevedad posible se fijen las fechas definitivas. “Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo (de los Juegos)«, declaraba Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020.

 

Autor: Pablo Martínez

Fotografía: EFE

 

Artículos relacionados