La Federación Inglesa da por concluida la temporada amateur

La pandemia que vivimos actualmente a causa del coronavirus ha obligado a aplazar las competiciones deportivas más importantes del mundo y a consecuencia de ello está alterando los calendarios de muchas federaciones, que están viéndose obligadas a variar la hoja de ruta establecida. Hoy se ha conocido que la Federación Inglesa de Fútbol (FA), al margen de lo que decida hacer con sus competiciones profesionales, ha dado el paso de dar por concluidas las competiciones amateur.

La Federación Inglesa, la Comisión de Fútbol Femenino de la misma y la Asociación de Fútbol Femenino se han reunido este jueves para alcanzar un consenso con respecto a la pirámide de fútbol femenino inglés, tomando la decisión de poner fin a la temporada y eliminar todos los resultados entre la Tercera y la Séptima División anulando ascensos y descensos entre estos niveles. Por lo tanto, la temporada queda en blanco y se reanudarán, ya en el próximo curso, con los mismos equipos que han disputado la actual.

Así mismo, según se indica en la nota emitida por parte del ente federativo, se mantiene en estudio el qué hacer con el final de la temporada de la FA WSL, a la que le quedan aún seis jornadas por disputarse, así como la FA Cup, estancada en cuartos de final.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Noelia García

 

Artículos relacionados