PREVIA: Así se presenta la jornada 2 de liga

Continúa el fútbol, continúa la Liga Iberdrola una jornada más con 3 nuevos partidos el sábado y 4 el domingo.

Una vez más, el partido del Rayo Vallecano, esta vez ante el Sporting de Huelva, vuelve a ser aplazado a la espera de una nueva fecha oficial, deberemos esperar a la siguiente jornada para ver debutar a las de Carlos Santiso.

Como partido de la jornada viviremos el del FC Barcelona, que recibe al que será su rival en la final de la Copa de la Reina, un CDEF Logroño que ha dado la campanada tras aguantar al Athletic y posteriormente vencerlas en penaltis.  Prueba de fuego para ambos equipos que puede suponer un punto de inflexión esencial a la hora de afrontar la próxima final.

Además, curiosamente, los dos equipos que fueron eliminados en las pasadas semifinales de Copa, también se enfrentarán este fin de semana con la misión de resarcirse por la tan dolorosa eliminación y, de alguna manera, retomar el vuelo y encarar este inicio de liga con otra cara.

Otros factores a tener en cuenta serán ciertos debuts, como el de la Real Sociedad (ya que no pudo jugar la primera jornada debido a que su rival era el Rayo Vallecano) o el de Ángela Sosa con el Betis Féminas, cuyo fichaje supuso un cierre de mercado tanto inesperado como sorprendente.

Una nueva oportunidad para aquellos equipos que no dieron con la tecla en sus primeros partidos o para seguir mirando hacia arriba para los que si obtuvieron el premio de los 3 puntos. Continúa la mejor liga de fútbol femenino de Europa, la Liga Iberdrola.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografías: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados