Brasil: Convocatoria las selecciones sub 17 y sub 20 de cara a los Suramericanos

Seleção Feminina Sub-17 faz treino tático na Granja Comary Créditos: Laura Zago/CBF

Siendo una de las últimas convocatórias antes de las competiciones sudamericanas, la sub 17 empieza el trabajo antes de la sub 20

En este último lunes (05) las selecciones de desarollo brasileñas tuvieron una nueva convocatória para el periodo de entrenamientos en la Granja Comary y Pinheirinho, ambas ciudades en Rio de Janeiro. La primera a empezar el trabajo es la sub 17, que tendrá 28 jugadoras que se presentan en el día 10 de Octubre. Luego la sub 20 se presentara el día 19 de Octubre, también en Granja Comary.

Ambas selecciones fueron afectadas por la pandemia y preferieron llamar jugadoras que se quedaron en equipos Brasil, por eso, vemos en las dos listas de jugadoras que están en Bahia, Ponte Preta, Vitória, Iranduba y otros equipos que, aunque vienen con malas campañas en Brasileirão Femenino, tienen muchas jugadoras jóvenes y con mucho talento.

Con dos fechas y siguiendo todos los protocolos de salud, sub-17 continua la preparaciòn para el Sudamericano

El mismo día de la convocatória del sub-20, la entrenadora del sub 17, Simone Jatoba divulgó la lista de jugadoras convocadas para un período de entrenamientos en Granja Comary. El periodo de entrenamientos será de 3 semañas, siendo dividido de la siguiente manera: del día 10 hasta 16 de Octubre, las jugadoras se quedaran el principal centro de entrenamiento de las selecciones femeninas. Del día 17 hasta el 31 de Octubre, los entrenamientos siguiran en Pinheiral, ciudad también en Rio de Janeiro.

Para este nuevo período de entrenamientos, Simone Jatobá solo llamó jugadoras de equipos de Brasil y cuenta con 26 jugadoras. Los equipos con más jugadoras llamadas son: São Paulo- 7 jugadoras, Santos- 5 jugadoras, Ferroviária- 4 jugadoras, Internacional- 3 jugadoras.

Todo este período de entrenamientos tiene el objetivo de prepararse para el Campeonato Sudamericano sub 17 , que ocurrirá en Uruguay del día 30 de Noviembre hasta el 19 de Diciembre de 2020. Los 3 mejores equipos de la  competición, se quedán en el Mundial sub 17, que ocurrirá en Febrero en India.

Vea, abajo la lista completa de jugadoras convocadas para el sub 17

Arqueras: Gabriela- Internacional, Stephanie- São Paulo, Laisla Maira- Ferroviaria, Awanny Míria- Fortaleza.

Defensoras: Ana Clara- São Paulo, Ravena- São Paulo, Sabrina- Santos, Joyce- São Paulo, Patricia- Chapecoense, Isabelle- Ferroviária, Ana Beatriz- Santos, Tarciane- Fluminense.

Mediocampistas:  Laura- Santos, Kaylane- Flamengo, Luany- Fluminense, Laura- Ferroviária, Analuyza- Santos, Gabrielly Louvain- Botafogo, Manuela- São Paulo, Milene- Internacional, Giulia- Minas Brasilia.

Atacantes: Nicole- Santos, Ana Beatriz- Internacional, Isabelle- São Paulo, Giovanna- Santos, Maria Eduarda- Centro Olimpico, Raissa- Ferroviária, Giovanna- São Paulo

 

Por 8 días, 26 jugadoras del sub 20 preparanse para el Sudamericano de la modalidad 

En el último lunes (05), el entrenador de la selección sub 20, Jonas Urias divulgó la lista de 26 jugadoras que se quedan por 8 días en Granja Comary del día 19 hasta el día 27 de Octubre para un período más de entrenamientos, con el objectivo de prepararse para el Sudamericano, que ocurre en Noviembre- de 16 hasta 22 del proximo més. La selección disputa una de los dos cupos para el Mundial sub 20- junto de Colombia, Venezuela y Uruguay en Argentina. Las dos selecciones con las mayores puntuaciones se clasifican para el Mundial sub-20, que ocurre en Costa Rica a partir de 20 de Enero de 2021.

Todas las jugadoras que fueron convocadas son de equipos en Brasil por cuenta de las restricciones de la pandemia. Y, con eso vemos en la lista algunos nuevos nombres, como es el caso de  la arquera Anna Beatriz y la defensora Naedja, ambas del Bahia, Nombres ya conocidos en la selección vuelven a ser llamados como las arqueras Nicole Ramos (Santos), Mayara(Internacional), las defensoras Camila (Avai/Kindermann), Lauren (São Paulo), Gisseli (Grêmio) las mediocampistas Vitoria Yaya (São Paulo), Angelina (Palmeiras) y Duda (Cruzeiro), las atacantes Micaelly (Cruzeiro), Jheniffer ( Internacional) y Jaqueline (São Paulo).

Vea abajo la lista final de la convocación de la sub 20

Arqueras: Nicole Ramos- Santos, Mayara- Internacional, Anna Beatriz- Bahia, Vitória Camile- Ponte Preta.

Defensoras: Isadora- Internacional, Camila- Avaí/Kindermann, Lauren- São Paulo, Isabela- Internacional, Bruna- Internacional, Gisseli- Grêmio, Flavia Naedja- Bahia

Mediocampistas: Miriam- São Paulo, Raquel- Red Bull/ Bragantino, Vitória Yaya- São Paulo, Angelina- Palmeiras, Maria Eduarda (Duda)- (Cruzeiro), Ana Flávia- Atlético MG, Larissa- São Paulo, Maria Eduarda Batista- São José

Atacantes: Micaelly- Cruzeiro, Jheniffer- Internacional, Jaqueline- São Paulo, Luana- Iranduba, Marília- Iranduba, Amanda- Santos

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF

Artículos relacionados