Yanira de la Guardia, nueva portera del Real Unión de Tenerife Tacuense: «No podía dejar pasar esta oportunidad»

El Real Unión Tenerife Tacuense sigue dándole forma de cara a la próxima campaña de la Reto Iberdrola. Yanira de la Guardia defenderá los palos del conjunto tinerfeño como nuevo refuerzo para el club comandado por Ayoze Díaz, procedente de una larga aventura en el CF Unión Viera.

«Jugar en Reto Iberdrola es una meta que me he marcado desde que se formó esta nueva categoría. Me costó irme del Unión Viera, ya que llevaba nueve años allí, pero esta era una oportunidad que no podía dejar pasar«, confiesa la guardameta.

En su primera toma de contacto, De la Guardia reconoce que la acogida por parte del vestuario ha sido «bastante positiva, así como por parte del cuerpo técnico. Lo valoro mucho«. La portera también sumó sus primeros minutos sobre el verde contra la UDG Tenerife B. «Me encontré un pelín nerviosa porque el rival no era un equipo cualquiera, pero fue una experiencia gratificante que me gustaría volver a repetir«.

Yanira se fija como un desafío este curso venidero, con ganas de estrenarse por la puerta grande. «Es emocionante llegar a jugar con el equipo en esta división. Sé que voy a progresar mucho junto a mis compañeras y voy a enfrentarme a este reto con toda la ilusión del mundo. Es el momento de dar un paso más en este deporte«, relata con ambición.

En cuanto a los objetivos, agrega en lo personal que le gustaría «aprender todo lo que pueda, disfrutando de la oportunidad de vivir el fútbol a este nivel«. Y en el apartado colectivo, «trabajar todo lo posible para tener opciones de luchar por metas ambiciosas«.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense

 

Artículos relacionados