Houston Dash, primeras finalistas de las Fall Series

Con un guión muy parecido al del partido anterior contra North Carolina (quienes han quedado ya sin opciones al título), las Houston Dash vencieron sin dificultad a las Orlando Pride, confirmando así un año inmejorable para el conjunto entrenado por James Clarkson.

Apenas dos minutos después de sonar el pitido inicial, Kristie Mewis ya puso a prueba los guantes de la debutante Brittany Wilson. Un primer aviso de lo que sería el asedio al área local durante los primeros 45 minutos.

Y es que las Pride no pisaron prácticamente el área rival en toda la primera parte. Ni un solo tiro a puerta en 45 minutos y muy pocas ideas para frenar el rodillo de las Dash, que apisonaba sin tregua y robaba balones a placer. La defensa local hacía aguas por todas partes mientras el resto de jugadoras intentaban sin éxito alguno mantener el balón y dar más de dos pases seguidos.

Las de Houston mientras tanto se recreaban en los errores de sus contrincantes. El primer gol no se hizo esperar. Un robo en campo de las Dash y un rápido contraataque de Visalli dejaban atrás prácticamente a todo el equipo rival. Mewis al sprint recibe en una gran internada por el lateral izquierdo y da el pase de la muerte desde el borde del área a Shea Groom, que nos deja un cabezazo potente e imparable para la posteridad. Sin duda alguna, el gol del partido.

Las oportunidades se sucedían para las visitantes, pero ni los palos ni la guardameta parecían dispuestos a conceder ningún gol más por el momento. Buen partido sin duda para la portera de las Pride, que tuvo bastante sangre fría para salir cuando era necesario y para atajar los ataques de las Dash.

El segundo gol volvía a dejar en evidencia a la defensa de las Pride. En una jugada de transición, Mewis ve a Latsko entre dos defensas rivales haciéndole señas para que se la pasase y no se lo pensó dos veces a la hora de mandarle el balón en largo. Las dos defensas se quedaron completamente estáticas siguiendo el balón con la mirada, al igual que el resto de jugadoras de blanco, dejando a la atacante sola frente a Wilson. Latsko ganó el uno contra uno y, con la portera completamente superada, marcó a placer con un tiro cruzado.

Quinta asistencia en tan solo dos partidos de la mayor de las Mewis, que parece estar en el mejor momento de su carrera.

Las de Orlando seguían en su línea, un equipo muy renovado, pero aún falto de cohesión y forma física. Marta permaneció en labores defensivas y de contención más que liderando el ataque de las suyas y parecía pesarle ya al final del primer tiempo.

El partido parecía visto para sentencia, pero el descanso le sentó bien al equipo de Marc Skinner. Con unas Dash bastante más relajadas, las locales empezaron acortando distancias con un magnífico gol de Sydney Leroux a pase de Abby Elinsky. Primer gol de la delantera en dos años tras su maternidad y primer tiro a puerta de Orlando Pride en todo el partido.

Fue ella la que parecía querer tomar las riendas de su equipo y no dar por perdido el encuentro. Marta parecía encontrar más su espacio y empezó a hacer de las suyas, pero el cansancio hacía mella en muchas de sus compañeras y poco a poco se fue apagando la mecha de las Pride. Al igual que en la primera parte, la mejor jugadora local fue sin discusión alguna la portera, que salvó más de una ocasión clara de las Dash de seguir aumentando el marcador.

Jane Campbell también tuvo su minuto de gloria en esta segunda parte salvando un ocasión clarísima de Marta, que no pudo llegar al rechace para igualar el encuentro.

La diferencia en ataque entre ambos equipos queda en evidencia al comparar los tan solo 5 tiros a puerta de las de Orlando frente a los 20 de las Dash. Y así, con su tercera victoria consecutiva, las Houston Dash cierran su participación en las Fall Series de 2020 de la NWSL.

Con una derrota y tres victorias se ponen a liderar la tabla con nueve puntos, lo que les garantiza al menos un segundo puesto en la competición, a expensas del partido que enfrenta esta noche a OL Reign contra Portland Thorns, el único equipo que podría arrebatarles el trono a las Dash y a quienes sólo les vale ganar si quieren alzarse con el trofeo.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride, 1

Houston Dash, 2

Orlando Pride: Wilson (P), Lawrence (Elinsky, min. 25), Plummer (Pressley, min. 46), Krieger (C), Petersen, Viggiano, Edmonds, Washington (Uveges, min. 80), Blackwood (Howarth, min. 66), Leroux y Marta.

Entrenador: Marc Skinner.

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Oyster (Prisock, min. 85), Hanson, Mewis, Schmidt, Groom, Visalli (Stengel, min. 65), Latsko (Nairn, min. 78) y Prince.

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 0-1, Groom (min. 13), 0-2 Latsko (min. 29) y 1-2 Leroux (min. 47).

Partido disputado en Osceola County Stadium, Kissimmee (Florida).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Washington (Orlando, min. 37), tarjeta amarilla a Hanson (Houston, min. 45+1) y tajeta amarilla a Leroux (Orlando, min. 54).

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados